Conexión a internet

Description

Chrome: Es un buscador avanzado el cual si existe una conexión a internet muestra los resultados que se están buscando, es el más usado a nivel mundial.
Vladimir Rubio
Mind Map by Vladimir Rubio, updated more than 1 year ago
Vladimir Rubio
Created by Vladimir Rubio over 8 years ago
28
0

Resource summary

Conexión a internet
  1. Requisitos para tener una conexión a internet :
    1. Para tener una buena conexión a internet se requiere dos complementos los cuales separados no son nada uno de ellos es el Software y el otro es el hardware, cada uno cumple una función específica y hace la intercomunicación uno por medio de protocolos hechos por programación y el otro utiliza datos binarios para poder interactuar y establecer una comunicación.
      1. Software: Es el encargado de interactuar con el usuario que solicita una información específica y muestra en forma amigable y entendible lo que está solicitando, cuando se usa una página web internamente trabaja bajo una programación avanzada que logra hacer protocolos de comunicación, interacción y muestra al final resultados.
        1. Páginas que logran ver que si se realizó una conexión a internet: Chrome: Es un buscador avanzado el cual si existe una conexión a internet muestra los resultados que se están buscando, es el más usado a nivel mundial. Explorer: Buscador también de páginas de internet, pero ya está en franca decadencia ya que otros buscadores lo están remplazando, a sus inicios era el único que podía utilizarse pero cuando salió el chrome explorer era muy poco utilizado. Hay otros buscadores como el Opera, Mozilla y safari este último lo utiliza más que todo los sistemas Apple.
          1. Cada página web tiene un identificador TCP/IP que es una dirección única la cual hace que sea fácil encontrarla a nivel mundial, Cuando colocamos un link en el buscador, este tiene un identificador IP, el cual si queremos podemos colocarlo en la consola DOS y nos mostrar los tiempos de trasmisión que esta página se conecta con el computador, también existe los DNS que son los identificadores de red que anteriormente se colocaban manualmente, hoy en día existen los DHCP que ya no se requiere que se haga manualmente si no el por medio de protocolos lo hace automáticamente.
            1. Hardware: existe otro complemento indispensable para que exista una conexión a internet es físico y se puede ver y tocar como por ejemplo un computador, una Tablet, un celular.
              1. Computador: está compuesto de una pantalla, un procesador el cual es el cargado de ejecutar y procesar la información que el usuario pida, un teclado, un mouse. Tablet: actúa casi como un computador y es táctil, en el la pantalla está integrado un mouse, teclado, sonido y cámara y demás, internamente tiene una tarjeta inalámbrica que se comunica para tener una conexión de internet. Celular: es un dispositivo electrónico más pequeño que una Tablet y tiene todo integrado para una conexión a internet, su diferencia es que puede hacer llamadas.
                1. Tarjeta de Red: es la encargada de hacer una comunicación entre el hardware y el software y en ella utiliza protocolos de comunicación, para lograr una conexión puede ser física por un cable utp o inalámbricas.
                  1. ROUTER: es el encargado de interconectar subredes enviando paquetes de datos. En el modelo OSI cumple con las tres capas, Físico, enlace y red.
                    1. Servidores: Son computadores con alta capacidad de información y en ellos se alojan las páginas web que un usuario quiere solicitar, pueden estar en diferentes lugares a nivel mundial pero se conecta entre sí.
    2. Jhon Jairo Medrano
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Mapa Conceptual Hardware y Software
      Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
      Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
      Alan Alvarado
      Abreviaciones comunes en programación web
      Diego Santos
      Los ordenadores
      Adela Rico Torres
      Test: "La computadora y sus partes"
      Dayana Quiros R
      Fichas: La computadora y sus Partes
      Dayana Quiros R
      Mapa mental: La computadora y sus partes
      Dayana Quiros R
      Conceptos básicos
      Araceli de Anda
      MAPA MENTAL PARTES DEL COMPUTADOR
      CESAR EDUARDO BUSTOS RUALES
      Evaluación Sistemas informáticos
      domatoga