HABILIDADES PARA LA INGENIERIA

Description

Habilidades para la ingeniera, realizado por Ruben alejandro Toro Tarachy.
CHAROLD JULIANA ORTA MURE
Mind Map by CHAROLD JULIANA ORTA MURE, updated more than 1 year ago
CHAROLD JULIANA ORTA MURE
Created by CHAROLD JULIANA ORTA MURE over 2 years ago
6
0

Resource summary

HABILIDADES PARA LA INGENIERIA
  1. LIDERAZGO
    1. Debido al tipo de actividades que realiza un ingeniero, es importante que sea capaz de trabajar orientado a su equipo y tenga las habilidades para guiar a otros a alcanzar sus objetivos, motivándolos hacia metas claras.
    2. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
      1. Más allá de la generación de nuevas ideas, esta habilidad implica ser capaz de resolver problemas de forma eficiente. Un ingeniero tiene que crear algo a partir de la nada muchas veces, un diseño o un proyecto y todo empieza en nuestra mente.
      2. TRABAJO EN EQUIPO
        1. Es importante que un ingeniero pueda trabajar en equipo ya que se trata de una cualidad de sumar esfuerzos en busca de un bien común. Esto implica, por supuesto, contar con un amplio criterio y mente abierta, de tal manera que siempre haya disposición para escuchar a los demás y tomar en cuenta sus perspectivas. sí construye fortalece estabilidad será una pieza clave en el ambiente de trabajo alternamente productivo.
        2. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
          1. Esta es una habilidad desarrollada que tiene una curva de aprendizaje en la ingeniería. Para ello, necesita una visión general de todo lo que nos rodea como ingenieros en nuestros trabajos.
          2. AMPLIO CRITERIO
            1. Tener una mente abierta ayuda a poder guiar a un equipo de trabajo. Esta habilidad es indispensable para cualquier ingeniero.
            2. INTELIGENCIA EMOCIONAL
              1. En este punto nos referimos específicamente a la habilidad de poder trabajar bajo presión y generar buenos resultados. Un ingeniero debe saber cómo reconocer sus emociones para poder trabajarlas y sacar lo mejor de sí en los momentos de tensión.
              2. COMUNICACIÓN ASERTIVA
                1. la capacidad de comunicación clara y concisa, tanto oral como en forma escrita es algo esencial en un ingeniero ya que saber expresar correctamente las ideas, opiniones, proyectos y obstáculos influye en la toma de decisiones de un equipo. Esto incluye tener capacidad para negociar y resolver conflictos.
                2. TOMA DE DECISIONES
                  1. Un ingeniero debe ser capaz de tomar decisiones todos los días para generar ganancias y, por supuesto, es fundamental que sepa hacerse responsable de las consecuencias de las elecciones que tome.
                  2. ESPÍRITU DE EMPRENDIMIENTO
                    1. Un ingeniero que tenga motivación y la capacidad de forma independiente o dentro de una empresa u organización, de identificar una oportunidad y luchar por ella, de llevar a cabo cambios, de reaccionar con intuición, flexibilidad y apertura. Es alguien importante que se destacaría en muchos ámbitos.
                    2. ORGANIZACIÓN Y ORDEN
                      1. Teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad que suele tener un ingeniero una persona ordenada y organizada es capaz de lograr los objetivos planteados con éxito. Esto se ve reflejado tanto en la limpieza y el orden del lugar donde colaboran, como en su forma de hablar, de vestir, en su manera de priorizar las diferentes actividades que se requieren realizar e incluso en su puntualidad.
                      2. COMPROMISO SOCIAL
                        1. Todo profesional esta comprometido con la sociedad ya que es una pieza clave en el desarrollo por el conocimiento que posee, un ingeniero con esto en mente es capaz de tener visión y voluntad de influir en la mejora de las condiciones de la sociedad, pidiendo así cumplir cada una de sus expectativas como ingeniero.
                        2. HABILIDADES NUMÉRICAS
                          1. Esta habilidad es algo fundamental en un ingeniero, ya que son importantes para que puedan desenvolverse con éxito y tengan un desempeño óptimo en su campo de acción.
                          2. AUTOAPRENDIZAJE
                            1. Un ingeniero que se instruye a través de sus propios medios es inconmensurable, porque recorta costos, refleja proactividad. Siempre tenemos que actualizarnos y aprender cosas nuevas todos los días para así tener un buen desempeño sino también destacar como un profesional que muestra interés por superarse.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Diapositivas de Topología de Redes
                            lisi_98
                            Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
                            Miller Suárez López
                            Mapas mentales con ExamTime
                            Nazareth Olivo
                            Esquemas
                            Ximena Barrera
                            Music and its most prominent types
                            Elina Sandoval
                            fichas de estudio
                            Guadalupe Reyes Soriano
                            Vertebrate animals
                            Eliana Sandoval
                            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                            T Adela
                            Tejidos básicos
                            Andrea Celedón
                            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                            Danny Aguilar