Elementos del Crédito

Valeria Vazquez
Mind Map by , created about 4 years ago

Elementos del crédito

32
0
0
Valeria Vazquez
Created by Valeria Vazquez about 4 years ago
Prueba de Finanzas
Mauro Pilozo Lucas
1_Cartas de Crédito
Stephanie BE
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
1PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
organismos auxiliares de crédito
Michelle Reyes Jiménez
Cartas de Crédito
Stephanie BE
Crédito y Cobranza
Stephanie BE
¿Estás listo?
Cooperarando Ando
Riesgo del Crédito
Martha Velez
Elementos del Crédito
1 1. GENERALIDADES En nuestro país las actividades de créditos y cobranzas, siempre fueron actividades alternas a la gestión comercial y/o financiera de la empresa.
1.1 Que es el Crédito? El crédito es la capacidad que tiene una persona para obtener un valor económico, sobre la base de la confianza, como contrapartida de un pago de valor equivalente que supuestamente tendrá lugar en un tiempo especifico futuro. También el crédito puede significar una transacción a plazo o el cambio de un valor actual por una promesa de pago en un tiempo futuro, con lo cual nunca se podrá tener la certeza de que dicha promesa se cumpla dadas las contingencias que puedan ocurrir dentro del plazo pactado de pago.
2 Importancia del Crédito en la mercadotecnia
2.1 EL empresario toma conciencia sobre la importancia del crédito solo cuando considera que es una alternativa adecuada al incremento de sus ventas, y considera oportuno además conocer las técnicas de la cobranza en sus pormenores, sólo como única respuesta a asegurar la recuperación de su inversión.
3 Clasificación
3.1 CRÉDITO SEGÚN SU USO: Bajo esta condición diremos que el crédito se puede clasificar en:
3.1.1 Crédito de Inversión
3.1.1.1 Comprende generalmente operaciones de mediano y largo plazo y están dirigidos a la adquisición de equipos, maquinaria, infraestructura y otros activos destinados a la producción o a los proyectos de inversión. Su objeto principal es financiar proyectos o ampliación de industrias en proceso o en transformación o equipamiento etc. Este crédito por ser especificado, normalmente es entregado por los bancos y/o entidades financieras, tanto nacionales como extranjeras.
3.1.2 Crédito Bancario
3.1.2.1 Es un crédito de corta duración y ejecutada fundamentalmente por un banco o institución financiera; su objetivo principal es el de financiar actividades de producción, comercialización, distribución y promoción de productos o servicios. Su instrumentalización y ejecutabilidad esta regulada mediante la utilización de los instrumentos de crédito interbancarios, además de manejar una gama de servicios financieros orientado tanto a personas naturales como jurídicas.
3.1.3 Crédito entre comerciantes
3.1.3.1 Opera de forma de movimiento y transacción de mercaderías, dinero y servicios entre una empresa y otra que pueden o no estar constituida; una en calidad de proveedor, fabricante o distribuidor y otra en calidad empresa comercial mayorista o minorista con la finalidad de expandir sus actividades comerciales; sin o con la intermediación de una entidad de transacción. (puede ser un Banco).
3.1.3.1.1 Este tipo de crédito permite a las empresas obtener, mercaderías, insumos o productos acabados de otras empresas o cambio de una promesa de pago en un plazo especificado.
3.1.4 Crédito al Consumidor
3.1.4.1 Es el que se concede al cliente o consumidor individual mediante la entrega directa de bienes y/o servicios a cambio de un valor de pago pactado a futuro, donde se puede incluir o no intereses o gastos de recuperación: (cobranza).
4 Documentos del Crédito
4.1 Carta del Crédito
4.1.1 es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional.
4.2 Certificado de depósito
4.2.1 El Certificado de Depósito conocido o identificado como CD ó CeDe, es un documento financiero que acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que lo emite.
4.3 Bono de prenda
4.3.1 es un documento financiero que acredita el vínculo o la existencia de un crédito prendario sobre las mercancías o los bienes indicados en el Certificado de Depósito al que el Bono de Prenda está adherido
4.4 Tarjeta de crédito
4.4.1 Tarjeta emitida por una entidad bancaria que permite realizar ciertas operaciones desde un cajero automático y la compra de bienes y servicios a crédito; generalmente es de plástico y tiene una banda magnética en una de sus caras.
4.5 Tarjeta de debito
4.5.1 En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito
5 Titulos de crédito
5.1 Letra de cambio
5.1.1 Es el documento , por el cual una persona (girador),ordena a otra (girado), que pague una suma de dinero a su propia orden (girador) o a la de un tercero (tomador, tenedor o beneficiario).
5.1.1.1 Requisitos
5.1.1.1.1 1. Mención que es una letra de cambio
5.1.1.1.2 2. Expedición de lugar, día, mes y año.
5.1.1.1.3 3. Orden incondicional al girado
5.1.1.1.4 4. Lugar y época de pago
5.1.1.1.5 5. Firma del girado
5.2 Pagaré
5.2.1 Titulo que contiene la promesa incondicional de pago, de una persona llamada tenedora o beneficiaria, una determinada cantidad de dinero.
5.2.1.1 Requisitos
5.2.1.1.1 Mención de ser pegare
5.2.1.1.2 2. Promesa de pago
5.2.1.1.3 3. Nombre del beneficiario
5.2.1.1.4 4. Época y lugar de pago
5.2.1.1.5 5. Fecha
5.2.1.1.6 6. Firma del suscriptor
5.3 Cheque
5.3.1 Documento que se extiende y entrega de una persona a otra para que esta pueda retirar una cantidad de dinero de unos fondos en el banco.
5.3.1.1 elementos Personales
5.3.1.1.1 Librado
5.3.1.1.2 Librador
5.3.1.1.3 Beneficiarios
5.3.1.2 Requisitos
5.3.1.2.1 1. Nombre de cheque
5.3.1.2.2 2. Lugar y fecha
5.3.1.2.3 3. Orden incondicional de pago
5.3.1.2.4 4. Nombre del librado
5.3.1.2.5 5. Lugar y fecha de pago
5.3.1.2.6 6. Firma del librador

Media attachments