La Estadística

Description

Mapa Conceptual, ´´La historia y las subdiviciones de la estadistica´´
Dayana García
Mind Map by Dayana García, updated more than 1 year ago
Dayana García
Created by Dayana García about 2 years ago
2
0

Resource summary

La Estadística
  1. Subdivisiones de la estadística
    1. Historia
      1. Origen de la palabra
        1. El vocablo statistik proviene de la palabra italiana statista (que significa “estadista”). Fue utilizada por primera vez por Gottfried Achenwall (1719-1772), un profesor de Marlborough y de Göttingen. El Dr. E. A. W. Zimmerman introdujo el término statistics (estadística) a Inglaterra.
        2. Primeros registros gubernamentales
          1. La estadística oficial es tan vieja como la historia registrada. El Viejo Testamento contiene varios informes sobre levantamiento de censos. Los gobiernos de los antiguos Babilonia, Egipto y Roma reunieron registros detallados sobre población y recursos. Por el año 1806, Guillermo el Conquistador ordenó que se escribiera el Domesday Book, un registro de la propiedad, extensión y valor de las tierras de Inglaterra. Este trabajo fue el primer resumen estadístico de Inglate
        3. Los administradores aplican alguna técnica estadística a prácticamente todas las ramas de las empresas públicas y privadas. Estas técnicas son tan diversas que los estadísticos, por lo general, las dividen en dos grandes categorías: estadística descriptiva y estadística inferencial.
          1. Estadística descriptiva
            1. Suponga que un profesor de Historia calcula la calificación promedio de uno de sus grupos. Como la estadística describe el desempeño del grupo, pero no hace ninguna generalización acerca de los diferentes grupos, podemos decir que el profesor está utilizando estadística descriptiva. Las gráficas, tablas y diagramas que muestran los datos de manera más clara y elocuente son ejemplos de estadística descriptiva.
            2. Estadística inferencial
              1. Suponga ahora que el profesor de Historia decide utilizar el promedio de calificación obtenido por uno de sus grupos en una unidad para estimar la calificación promedio del grupo en las diez unidades del curso. El proceso de estimación de tal promedio sería un problema concerniente a la estadística inferencial. Los estadísticos se refieren también a esta rama como inferencia estadística.
            3. teoría de decisiones
              1. Los métodos y las técnicas de la inferencia estadística se pueden utilizar también en una rama de la estadística conocida como teoría de decisiones. El conocimiento de la teoría de decisiones es muy útil para los administradores, ya que se le usa para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre, cuando, por ejemplo, un fabricante de aparatos de sonido no puede especificar precisamente la demanda de sus productos, o en una escuela se deben asignar grupos y definir horarios sin tener el conocimiento preciso del número de estudiantes que entrarán al primer grado.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Línea de Tiempo
            Juan Ponce
            Antiguo Régimen vs Estado Moderno
            Juliana Pulido
            Segunda Guerra Mundial 1939-1945
            miminoma
            Historia de la Música
            Alicia Maqueira Atienza
            Constitución Española (1978)
            James Boyce
            Historia de la psicología
            Elizabeth Rs
            Franquismo
            lucia broncano
            HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
            Genis Rodriguez
            I Guerra Mundial
            miminoma
            Historia klasa 4, Lekcja 4 Polska Kazimierza Wielkiego
            Fan Historii
            Historia de Estados Unidos I (Mapa mental)
            Frank José Arellano