Modelos atómicos.

Kenya Herrera Ce
Mind Map by Kenya Herrera Ce, updated more than 1 year ago
Kenya Herrera Ce
Created by Kenya Herrera Ce almost 5 years ago
125
3

Description

Mapa conceptual de modelos atómicos y lo más importante de cada uno de ellos.

Resource summary

Modelos atómicos.
1 Los filósofos griegos Demócrito y Leucipo introdujeron la palabra “átomo” y de referían a una porción de la materia la cual es indivisible (a=sin, tome=división).
2 Modelo atómico de John Dalton
2.1 1) La materia está constituida por átomos los cuales son indestructibles. 2) Los átomos del mismo elemento son iguales entre sí. 3) Los átomos de un elemento son diferentes a los de otro elemento. 4) Al combinarse lo hacen en unidades definidas y números enteros.
3 Modelo atómico de Joseph John Thomson
3.1 Sugirió que un átomo era semejante a un budín con pasas, el cual tenía una carga positiva y las pasas en el eran de carga negativa (electrones)
4 Modelo atómico de Jean-Baptiste
4.1 Modifico el modelo anterior sugiriendo que los electrones eran externas al “budín”
5 Modelo atómico de Ernest Rutherford.
5.1 a) El átomo está formado por un núcleo el cual tiene carga positiva y la mayor parte de masa. b) Alrededor del núcleo hay una nube electrónica. c) Los átomos son neutros, pues poseen la misma cantidad de electrones y protones.
6 Modelo atómico de Niels Bohr.
6.1 a) Los electrones se mueven en orbitas circulares o niveles de energía alrededor del átomo. b) Mientras se mueven, no absorben ni liberan energía. c) Los electrones pueden pasar de menor a mayor energía y viceversa siempre y cuando absorban o desprendan la energía adecuada. d) Cuando desprenden o absorben energía lo hacen en unidades llamadas “cuántos”.
7 Modelo atómico de Arnold Sommerfeld
7.1 a) Los electrones se mueven alrededor del núcleo en orbitas circulares o elípticas. b) A partir del segundo nivel de energía existen 2 o más en el mismo nivel. c) El electrón es una corriente eléctrica minúscula.
8 Modelo atómico de Erwin Schrödinger
8.1 Desarrolló un modelo donde aparecen tres parámetros (n, l, m) y trazo trayectorias determinadas para los electrones, abandonando las ideas de orbitas precisas y sustituyéndolas por orbitales (regiones del espacio) donde era probable encontrar a los electrones.
9 Modelo atómico de Paul Dirac-Jordan
9.1 Desarrollo una descripción cuántico-relativista del electrón, y prediciendo la existencia de antimateria y en sus ecuaciones ya aparecía el cuarto parámetro “s” además de los ya conocidos (n, l, m).
Show full summary Hide full summary

Similar

PHOTOSHOP
Miguel Legorreta
REFLEXOLOGíA
karina_chacon03
Psicología Comunitaria
LILIANA ROJAS GÓMEZ
Nativos vs Inmigrantes Digitales
axochitl.prezlop
EPISTEMOLOGIA
MARIBEL ROZO
Gestión del Conocimiento
ppomaric3605
Técnicas de selección de personal
Pablo Daza
ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
JOSÉ JAVIER TORRESHERRERA
PROSPECTIVA TECNOLOGICA
Orlando Sachica