COMPETENCIAS EMOCIONALES EN JUEGOS ONLINE

alejarb091
Mind Map by alejarb091, updated more than 1 year ago
alejarb091
Created by alejarb091 almost 5 years ago
11
0

Description

Video juegos educativos para desarrollar las emociones en los niños, permitiendo crear nuevos conocimientos
Tags

Resource summary

COMPETENCIAS EMOCIONALES EN JUEGOS ONLINE

Annotations:

  • Videojuegos y juegos online  son parte de nuestra vida, ya que están  másK asequibles para todos público.  Aunque tiene una exigencia  pedagógica para su manipulación.   el incremento del videojuego y juegos online en su utilización diaria, ayuda a la adquisición de conocimientos  mediante el  desarrollando de  competencia TIC
  • https://onedrive.live.com/redir?resid=C0BCA30091F3E9A5!204&authkey=!AIejYA3Kzm1ZE9I&ithint=folder%2c
1 CONSTA DE

Annotations:

  • El fenómeno de los videojuegos, tal cual lo conocemos hoy día es por un lado una de las actividades de recreación más comunes y extendidas en el mundo y por otro lado una de las industrias más rentables en el mundo de la tecnología y el entretenimiento. Su existencia es innegable y su influencia en el comportamiento de niños, jóvenes y adultos es más evidente aún, logran satisfacer una amplia gama de expectativas y tratan sobre los más variados aspectos de la cultura. 
1.1 DESARROLLO DE CAPACIDADES

Annotations:

  • Debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto.
1.1.1 CONSTITUYE

Annotations:

  • Un recurso didáctico  con la finalidad de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas en estas edades. A lo largo del desarrollo progresivo de la autonomía personal, la afectividad, las habilidades motrices, la convivencia y la relación social, las capacidades sensoriales para el conocimiento del medio físico y social que le rodea, y las manifestaciones de la comunicación y el lenguaje.
1.2 OBJETIVOS

Annotations:

  • La iconicidad de los videojuegos nos permite compartir símbolos y signos propios a nuestra cultura, a una cultura ya extinta o inclusive símbolos que son conocidos y comunes sólo a los jugadores de un juego en particular. 
1.2.1 CONOCER

Annotations:

  • El tipo de habilidades que pueden desarrollar los juegos online en el alumnado  para la toma de decisiones.   
1.2.2 CONCIENCIAR

Annotations:

  •    al profesorado  de las repercusiones del uso de juegos online para el desarrollo de capacidades en el alumnado de Educación Infantil.   
1.2.3 ANALIZAR

Annotations:

  • El tipo de habilidades que pueden desarrollar los juegos online en el alumnado de  para el desarrollo interpersonal.
1.3 COMPETECIAS EMOCIONALES

Annotations:

  • Los videojuegos, muchos de ellos, poseen cierto grado de automatización que algunos desarrolladores le llaman su IA (Inteligencia Artificial), que no es más que una suerte de subrutinas o quizá clases (en el sentido de abstracción de un objeto) con un algoritmo capaz de calcular o prever ciertas actitudes y conductas que llevará a cabo el jugador durante el juego, donde puede desde brindarle ayuda en la pantalla dependiendo a partir las últimas acciones realizadas hasta tornar el propio entorno del juego en un espacio más fácil de accederse modificando elementos de su configuración inicial
1.3.1 NORMAS SOCIALES

Annotations:

  • capacidad para evaluar críticamente los mensajes sociales, culturales y de los medios de comunicación relativos a normas sociales y comportamientos personales. 
1.3.2 COOPERACIONAL

Annotations:

  • capacidad para realizar acciones a favor de otras personas, sin que lo hayan solicitado. 
1.3.3 GESTION EMOCIONAL

Annotations:

  • Habilidad para reconducir situaciones emocionales en contextos sociales.  Se trata de activar estrategias de regulación emocional colectiva.
1.3.4 DECISIONES

Annotations:

  • desarrolla mecanismos personales para tomar decisiones de una forma dinámica en situaciones que acontecen diariamente en los distintos ámbitos de la vida.
1.4 DISEÑO DEL PROCESO

Annotations:

  • Los niños a partir del primer año de vida ya comienzan a demostrar interés por los otros niños, aunque sus interacciones serán casi como acciones exploratorias aplicadas sobre otros objetos. Se trata sólo de un acercamiento dónde no se distingue a un sujeto de un objeto.
1.4.1 HABILIDADES
1.4.1.1 TOMA DE DESICIONES

Annotations:

  • o  Identificación de alternativas posibles.   o  Adopción de criterios efectivos. o  Selección de la opción más válida.  
  • https://onedrive.live.com/redir?resid=DA3ED42EAB965D7A!2354&authkey=!ACt6syFnuaPLW-M&v=3&ithint=photo%2cpng
1.4.1.2 INTERPERSONALES

Annotations:

  • o  Participación en proyectos grupales y colaborativos. o  Entrenamiento de la capacidad de liderazgo. o  Capacidad crítica
  • https://onedrive.live.com/redir?resid=DA3ED42EAB965D7A!2353&authkey=!AAWFAhgqoxCh2vI&v=3&ithint=photo%2cpng
1.5 CONCLUSIONES
1.5.1 PERMITEN

Annotations:

  • permiten poner en práctica habilidades como la planificación, procesos  de resolución de problemas, habilidades sociales, desarrollo de la comunicación, entre otros. 
  • No fomentan la participación y el trabajo en grupo y colaborativo. Tampoco entrenan la capacidad de liderazgo. 
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos