SISTEMA DE COMPRAS

Description

Que es un sistema de compras
andresfernandez1
Mind Map by andresfernandez1, updated more than 1 year ago
andresfernandez1
Created by andresfernandez1 over 8 years ago
36
0

Resource summary

SISTEMA DE COMPRAS
  1. Es un conjunto de procesos de naturaleza técnico administrativa encargada de hacer llegar hasta los usuarios las necesidades de bienes y servicios en orden de previsiones de cantidad, calidad, tiempo y disponibilidad económica.
    1. Informaciones que permitira procesar:
      1. solicitudes de compra o requisiciones , entradas de almacen , orden de entrega por un lado, y por otro las cotizaciones, presupuestos para comparar precios y conseguir el mejor en condiciones de entrega y pago.
        1. Mantener un registro de órdenes de compra emitidas y un archivo o registro de documentos de internamiento en almacén
          1. Confeccionar cualquier tipo de informe que permita visualizar la organización y administración del departamento de compras
    2. El sistema de compras consta de tres modulos
      1. Modulo de pedidos
        1. Actualización del plantel de compradores. Actualización de rubros de compras. . Actualización de proveedores .Definición de sectores (departamentos, gerencias, obras, etc.) habilitados para la emisión de solicitudes de compra.
          1. Definición de los niveles de autorización según el monto de las compras, la etapa en el proceso de compra y el sector solicitante. Rubros/artículos de compra habilitados para cada sector.
            1. MODULO DE SEGUIMIENTO DE COMPRAS
              1. dispondrán de las Ordenes de Compra según los niveles de acceso definidos Habilitación para la recepción. Emisión del comprobante interno de recepción de los ítems recibidos. Actualización del stock o aceptación de ítem para control de calidad Control de la cantidad según la orden de compra.
                1. Control y recepción de factura . Verificación de las cantidades facturadas versus las entregadas, verificación de los precios unitarios, verificación de las condiciones de pago, bonificaciones y anticipos.
                  1. MODULO DE ESTADISTICAS Y CONTROL DE GESTION
                    1. Ranking de compras periódicas por proveedor, rubro, ítem, sector solicitante. Tiempo promedio entre compras de un mismo rubro o ítem. Tiempo promedio transcurrido entre el pedido de cotización y la emisión de la orden de compra por comprador y total. Análisis de desvíos en el cumplimiento de la orden de compra por proveedor en cantidades versus fecha de entrega.
                      1. Análisis de tiempos reales de financiamiento por proveedor, entre el cumplimiento de entrega y el pago de la factura. Información de pagos pendientes a Administración Financiera según plazos de entrega y condiciones de pago
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      RAMAS DE LA INGENIERÍA
      Diana Mendoza
      Los Sistemas Operativos
      anhita
      El Sistema Endocrino
      luisitacarolina
      La forma de hacer mapas mentales
      mamogam11
      La ingenieria de requerimientos
      Sergio Abdiel He
      Sistema Urinario
      Luis Villanueva Lopez
      Sistema Nervioso Autónomo
      Ahtziri Sequeira
      Sistema respiratorio
      David Ragnarok R
      FLUJOGRAMA: SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
      KENIA PHILLIPS BLANCO
      Relación entre el sistemas nervioso y reproductivo
      Alan Vasquez