SANDRA L

Description

PUNTO D
sangeorge1210
Mind Map by sangeorge1210, updated more than 1 year ago
sangeorge1210
Created by sangeorge1210 over 8 years ago
6
0

Resource summary

SANDRA L
  1. la evolución de la web
    1. Web 0.0
      1. Fueron los años oscuros de Internet. Hasta comienzos de los años 90´s se caracterizó por la complejidad de llevar a cabo operaciones básicas y con una extrema lentitud en la conexión. Existían buscadores como el WebCrawler, programas de chat como IRC y rebuscadas formas de intercambiar archivos como los FTP, que aún están en uso.
      2. Web 1.0
        1. se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet. tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres (no había herramientas, ni tecnología, ni conexión suficiente como para hacerlo mejor) y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos.
        2. Web 2.0
          1. La web 2.0 se asiento a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios (basta ver los usuarios de facebook que, hasta facebook, no tocaban un ordenador).
          2. Web 3.0
            1. La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet. La web 3.0 se presenta como una web inteligente (aunque creemos que para esto aun falta bastante), y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información. Y volviendo al principio, es curioso que tras casi 20 años de internet, haya aún hoy en día tantas empresas que siguen torciendo la cara a internet.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          HERRAMIENTAS TELEMATICAS
          sangeorge1210
          SANDRA
          sangeorge1210
          Work, Energy & Power: Quiz
          alex.examtime9373
          2014 GCSE History Exam Paper Setup
          James McConnell
          Physics - Energy, Power & Work
          dominique22
          GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
          Andrea Leyden
          B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
          MissChurro
          English Poetry Key Words
          Oliviax
          AQA Biology 12.1 cellular organisation
          Charlotte Hewson
          Theory of Knowledge Essay Preparation
          Derek Cumberbatch