El automovil

Description

carro
Manuel Renteria
Mind Map by Manuel Renteria, updated more than 1 year ago
Manuel Renteria
Created by Manuel Renteria about 2 years ago
32
0

Resource summary

El automovil
  1. Economico
    1. Impactos negativos
      1. En los últimos años por motivos de pandemia y con la incertidumbre del nuevo tratado de libre comercio en América del norte ha disminuido la fabricación y venta de los automóviles, esto ha significado en despidos de las fabricas y un revés a las familias que dependen de esta rama para vivir.
      2. Impactos positivos
        1. Grandes empresas en fabricación de autos han puesto sus ensambladoras en México esto ha incrementado notablemente la economía de las entidades donde están estas ensambladoras, así como la economía del país dando empleo a muchas personas mejorando la calidad de vida.
        2. En mi comunidad hay una planta ensambladora y da empleo a muchas personas, no todas las personas pueden entrar ahí requieren gente joven.
        3. Político
          1. Impactos negativos
            1. A veces los políticos tienen que intervenir para los intereses de cada nación, esta industria automotriz genera millones de dólares al año y da empleo a miles de personas, esto sin duda da intereses políticos de terceros y se generan fricciones entre los gobiernos de que cada uno quiere que este tipo de fábricas estén en su país.
            2. Impactos positivos
              1. Los gobiernos regulan los permisos de esta industria automotriz y hacen leyes de que partes se pueden fabricar desde un faro hasta el automóvil completo, esto beneficia a un país económicamente.
              2. La industria automotriz es muy importante para un país se venden millones de carros al año y por eso los políticos tienen debates, como por ejemplo con los tratados de libre comercio en lo cual se pueden mover millones de dólares de esta industria esto para incrementar el PIB bruto del país.
              3. Ambiental
                1. Impactos negativos
                  1. Desgraciadamente los autos eléctricos todavía no están al alcance de todos, su precio es muy elevado, por ejemplo, aquí en México con lo que compras un Tesla puedes comprar 10 automóviles normales, entonces adquieres un vehículo de combustión normal, incrementando las emisiones de CO2 a la atmósfera incrementando la contaminación ambiental y no se diga cuando las llantas y aceites de repuesto van a los basureros locales.
                  2. Impactos positivos
                    1. Las tecnologías van cambiando con el paso del tiempo, en los años recientes se ha volteado a ver una industria más limpia sacando varios modelos de vehículos con su combustión interna sea gas, híbridos y lo más reciente eléctricos, aunque van poco a poco entrando al mercado para generar menos cantidad de gases de efecto invernadero.
                    2. Se están modificando automóviles para que su combustión interna sea de gas disminuyendo la huella de carbono, en mi comunidad como en muchas del país se pueden observar autos abandonados, llantas tiradas en las calles incrementando la contaminación ambiental.
                    3. La tecnociencia es un proceso de producción de entendimiento científico que se caracteriza por ser hiper-tecnologizado delegando prácticamente en instrumentos tecnológicos, permitiendo una mayor aceleración y a mayor escala de producción de conocimientos con aplicación rápida para resolver problemáticas
                      1. Cultural
                        1. Impactos positivos
                          1. El automóvil es muy popular desde que fue creado, actualmente se crean exposiciones para ver los modelos de lujo, los clásicos y todas las curiosidades que compiten alrededor de este invento, es un sinonimo de estatus social.
                          2. Impactos negativos
                            1. Al ser eventos de estatus social no todas las personas pueden ir a esos eventos de lujo, pues quieren proyectar como su estatus social alto pueden darse el lujo de adquirir estos tipos de automóviles muy elevados de precio.
                            2. Es una tendencia en mi comunidad que algunos padres con autonomía económica les regalen a sus hijos un automóvil cuando cumplen la mayoría de edad, no toda la gente tiene esa solvencia económica.
                            3. La invención del automóvil no podría existir sin la Revolución industrial y conllevan otros inventos previos como la máquina de vapor, que ha su vez fue para que se creará el tren, así como la electricidad y finalmente cuando empezó la explotación petrolera para que se diera la invención del primer motor a combustión. El primer automóvil data del año de 1885 una innovación increíble para la época así que los años que le siguieron se convirtió en un boom en fase de investigación e innovación para las personas que tenían interés en este invento tecnocientífico.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
                              david arroyo
                              Histologia animal
                              maria ylla
                              mapa de genetica 4
                              Joel Balseca
                              mapa genetica 5
                              Joel Balseca
                              Mapa Conceptual Tejido Conectivo
                              Valentina Alvarez
                              CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
                              Zyanya Barquin
                              LOGARITHMS
                              pelumi opabisi
                              atoms and elements
                              Danoa400
                              Mapas mentales con ExamTime
                              Nazareth Olivo
                              cells
                              joesmith20