Aparato reproductor masculino.

moscarfh4714
Mind Map by , created almost 6 years ago

Mind Map on Aparato reproductor masculino., created by moscarfh4714 on 11/15/2013.

179
0
0
Tags No tags specified
moscarfh4714
Created by moscarfh4714 almost 6 years ago
Japanese Hiragana
pangcaberte
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
Acids and Bases
Sarah Egan
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
AQA Sociology A Level: Ethnic Differences in Achievement - Internal Factors 1
Rhiann .
The USA, 1919-41
sagar.joban
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
Aparato reproductor masculino.
1 El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación.
2 Los organos reproductores masculinos se dividen en:
2.1 Los órganos internos:
2.1.1 Testículos: Son estructuras glandulares de aproximadamente 5 cm de largo, de color blanco azulado y lisas que se encuentran dentro de un saco que es el escroto.
2.1.1.1 Los testículos están cubiertos por una membrana fibrosa llamada túnica albugínea, que se proyecta al interior a modo de tabiques o paredes, formando aproximadamente 250 lóbulos. Cada uno de estos lóbulos contiene unos conductos enrollados que reciben el nombre de túbulos seminíferos.
2.1.1.1.1 En las paredes de estos túbulos existen dos tipos de células: Seminales que dan origen a los espermatozoides. Células de Sertoli, que se encargan de nutrirlas y sostenerlas. Entre los túbulos hay unas células intersticiales o de Leydig, encargadas de segregar la testosterona.
2.1.1.1.1.1 Los túbulos seminíferos de cada lóbulo convergen en la red testicular, que desemboca a través de unos conductos más grandes, los conductos eferentes, en un conducto grueso, conocido como epidídimo.
2.1.2 Epidídimo
2.1.2.1 Son dos conductos largos y enrollados, ubicados detrás de cada testículo, donde maduran y se almacenan los espermatozoides. Se encuentran divididos en cabeza, cuerpo y cola
2.1.3 Conductos deferentes
2.1.3.1 Tiene una longitud de aproximadamente 50 cm. Es la continuación del conducto del epidídimo y termina en la uretra. Lleva a los espermatozoides desde el epidídimo hasta el canal eyaculador.
2.1.4 Vesícula Seminal
2.1.4.1 Son las responsables del 60% del líquido seminal. Producen una secreción viscosa, que permite nutrir a los espermatozoides y da al semen una consistencia mucoide.
2.1.5 Conductos eyaculadores
2.1.5.1 Son unos cortos conductos que han de atravesar a la próstata, para poder abordar finalmente a la uretra, en la que se abre su otro extremo.
2.1.6 Próstata
2.1.6.1 Está ubicada por debajo de la vejiga urinaria y que rodea la uretra prostática. Vierte a la uretra un líquido que precede a la salida del esperma, y que contribuye a proteger la vitalidad de los espermatozoides. El líquido seminal neutraliza la acidez de la vagina.
2.1.7 Uretra
2.1.7.1 Es un tubo muscular que transporta orina desde el orificio interno de la uretra de la vejiga urinaria hasta el exterior a través del orificio externo de la uretra en la punta del glande del pene. La uretra también proporciona una salida para el semen.
2.1.8 Semen o líquido seminal
2.1.8.1 Es la secreción blanquecina y viscosa compuesta por los espermatozoides, más las secreciones ricas en azúcar procedentes de las vesículas seminales y el líquido lechoso producido por la próstata.
2.2 Los órganos externos:
2.2.1 Pene
2.2.1.1 Es el órgano de forma cilíndrica que se ubica en la parte inferior del tronco. Se compone de: Raíz Cuerpo Glande El glande está cubierto por una porción de piel llamada prepucio, al que se une por un tirante de piel llamado frenillo prepucial.
2.2.1.2 El tejido del pene se divide en dos: Cuerpo esponjoso, que rodea a la uretra, y que en su extremo se ensancha para formar el glande. Cuerpo cavernoso, que se ubica sobre el anterior y es el principal encargado de la erección.
2.2.2 Escroto
2.2.2.1 bolsa de piel y tejido muscular que se encuentra suspendida de la región pélvica y que aloja a los dos testículos.
3 Oscar Colunga Flores

Media attachments