INAH (Instituto nacional de antropología e historia)

Description

Mind Map on INAH (Instituto nacional de antropología e historia), created by patricia juarez on 30/09/2015.
patricia juarez
Mind Map by patricia juarez, updated more than 1 year ago
patricia juarez
Created by patricia juarez over 8 years ago
177
0

Resource summary

INAH (Instituto nacional de antropología e historia)
  1. ¿A que se dedica?
    1. Investiga, conserva y difunde el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación con el fin de fortalecer  la identidad y memoria de la sociedad que lo detenta.
      1. Sus actividades tienen alto impacto social, pues junto con los diferentes niveles de gobierno y sociedad participa en la toma de decisiones para la conservación y conocimiento del patrimonio, y de la memoria nacional.
        1. Este organismo es responsable de más de 110 mil monumentos históricos, construidos entre los siglos XVI y XIX, y 29 mil zonas arqueológicas registradas en todo el país, aunque se calcula que debe de haber 200 mil sitios con vestigios arqueológicos de estas últimas, 181 están abiertas al público.
        2. DATOS RELEVANTES.
          1. Integra un conjunto de acervos documentales, como en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, que reúne la mayor colección de publicaciones de carácter histórico y antropológico en México, además de que ahí se resguardan fondos documentales y códices de importancia histórica.
            1. Escuela Nacional de Antropología e Historia, con sede en la Ciudad de México, y la Escuela de Antropología del Norte de México, en Chihuahua,  así como la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete.
              1. Su tarea fundamental es la Investigación académica, para lo cual colaboran más de 800 académicos en las áreas de historia, antropología social, arqueología, lingüística, etnohistoria, etnología, antropología física, arquitectura, conservación del patrimonio y restauración.
                1. Tiene a su cargo una red de 120 museos en el territorio nacional divididos en categorías, obedeciendo a la amplitud y calidad de sus colecciones, su situación geográfica y el número de sus visitantes.
                2. Trámites ante el INAH
                  1. 019- Licencia de obra para proyectos de conservación 005-Permiso de exportación temporal o definitiva de un monumento 001- Autorización de toma fotográfica, filmación y videograbación 006- Solicitud para colocar anuncios o toldos Permiso para la transportación y la exhibición de monumentos 009- Consulta sobre la calidad monumental que guardan inmuebles 010- solicitud de dictamen técnico para exención de impuestos 013- Solicitud para el reconocimiento de asociaciones civiles 020- Solicitud de autorización de reproducción de monumentos 021- Solicitud para la inscripción de monumentos
                  2. EXPORTACIÓN TEMPORAL O DEFINITVA
                    1. DOCUMENTOS
                      1. 1. Lista de monumentos o bienes muebles solicitados para la exportación (señalando título, autor, época y dimensiones)  2. Fotografía a color en formato 4x nítida de cada monumento o bien mueble que se pretenda exportar  3. Carta compromiso en la que el solicitante se comprometa a presentar la obra que se pretende exportar en el lugar y la hora que señale el instituto 4. En caso de ser aprobada la exportación temporal, se solicitará una fianza para garantizar el retorno del bien mueble con las condiciones que establezca el instituto
                      2. ASPECTOS
                        1. 1. Título 2. Autor 3. Época 4. Alto 5. Ancho 6. Profundidad 7. Tipo de material (Especificar) 8. Elementos añadidos 9. Descripción del tipo de elemento añadido 10. Descripción de “otro elemento” 11. Alto 12. Ancho 13. Profundidad 14. Descripción del estado de conservación actual 15. Clave de la fracción arancelaria 16. Unidad de medida
                        2. RESPUESTA Y VIGENCIA
                          1. 20 Días hábiles en caso de exportaciones temporal; 30 Días hábiles en caso de exportación definitiva. Exportación temporal: 6 meses. Pago: $392
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        GCSE PE - 3
                        lydia_ward
                        The First, Second, Third and Fourth Crusades
                        adam.melling
                        French Grammar- Irregular Verbs
                        thornamelia
                        An Inspector Calls - Quiz
                        Emily Morrison
                        A2 Organic Chemistry - Reactions
                        yannycollins
                        Of Mice and Men - Themes
                        ciera_99
                        AQA GCSE Chemistry Unit 3 quiz
                        Gabi Germain
                        Forces and motion
                        Catarina Borges
                        SFDC App Builder 2
                        Parker Webb-Mitchell
                        el centro comercial
                        Nicholas Guardad
                        The Circulatory System
                        mimtasin afra