MODALIDADES DE CONTRATACIÓN EN INGENIERIA

Description

contratacion
oscarcortes707
Mind Map by oscarcortes707, updated more than 1 year ago
oscarcortes707
Created by oscarcortes707 over 8 years ago
8
0

Resource summary

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN EN INGENIERIA
  1. BILATERALES O UNILATERALES
    1. Es aquel en que las partes e obligan recíprocamente En la correspondencia mutua de las prestaciones Bilateral: una de las partes puede abstenerse de cumplir Su obligación mientras la otra no cumpla lo pactado.
    2. REALES, CONSENSUALES, O SOLEMNES.
      1. Elcontrato real se utiliza cuando es necesaria la entrega real de la cosa a que se refiere. El contrato consensual no necesita ninguna formalidad para su perfeccionamiento, sino el acuerdo mutuo de las partes expresado verbalmente, es decir, cuando se perfecciona por el simple consentimiento. Pesea que estos contratos sean perfectos es prudenteque se consignen por escrito. El contrato solemne es el contrato que requiere alguna solemnidad para su perfeccionamiento, El contrato de seguro en el campo mercantil necesita para su perfeccionamiento que el asegurador suscriba un documento determinado (póliza)
      2. PRINCIPALES O ACCESORIOS
        1. El contrato principal es el que subsiste por sí mismo sin requirir otro contrato para su conformación. Este contrato es autónomo El contrato accesorio tiene por objeto asegurar el cumplimiento de una obligación principal, de manera que no pueda subsistir sin ella
        2. INDIVIDUALES O COLECTIVOS.
          1. Son individuales los contratos que se celebran entre dos partes (cada parte puede estar integrada por una o varias personas) que obran en interés propio o ajeno; Los contratos colectivos son aquellos contratos que ligan no solamente a las personas que los suscriben, sino a todas las demás que por alguna razón se encuentran en las mismas circunstancias.
          2. contratacion estatal
            1. Contrato de obra: Son contratos de obra los que celebren las entidades estatales para la construcción, mantenimiento, instalación, yen general, para la realización de cualquier otro trabajo material sobre los bienes inmuebles
              1. Contrato de consultoría: Son contratos de consultoría los que celebren las entidades estatales referidos a los estudios necesarios para la ejecución de los proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, prefactibilidad o factibilidad para programas o proyectos específicos, así como las asesorías técnicas de coordinación, control y supervisión.
                1. Contrato de prestación de servicios: Son contratos de prestación de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad.
                  1. Contrato de concesión: Son contratos de concesión los que celebran las entidades estatales con el objeto de otorgar a una persona llamada concesionario la prestación, operación, explotación, organización o gestión, total o parcial, de un servicio público, o de una obra.
                    1. Encargos fiduciarios y fiducia pública: Los encargos fiduciarios tienen por objeto la administración o el manejo de los recursos vinculados a los contratos que las entidades estatales celebren
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    riesgos contractuales
                    wilcino
                    RAMAS DE LA INGENIERÍA
                    Diana Mendoza
                    La forma de hacer mapas mentales
                    mamogam11
                    SOCIALISMO
                    fernando rosas
                    la lectura
                    trevor pc
                    FENOMENOLOGÍA
                    lizbeth vilca olarte
                    SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
                    ednakar04
                    Mapa mental: Novela actual
                    daniela99.po
                    CONECTORES
                    Luis Villegas8858
                    COMUNICACION HUMANA
                    william hurtado