Capítulo 2: Del régimen departamental

Sebastian Perez
Mind Map by Sebastian Perez, updated more than 1 year ago
Sebastian Perez
Created by Sebastian Perez almost 5 years ago
10
0

Description

sobre lo mas importante del regimen departamental
Tags

Resource summary

Capítulo 2: Del régimen departamental
1 El Congreso Nacional puede decretar la formación de nuevos Departamentos, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en la Ley Orgánica del Ordenamiento Territorial y una vez verificados los procedimientos, estudios y consulta popular dispuestos por esta Constitución.
1.1
2 Los departamentos tienen autonomía para la administración de los asuntos seccionales y la planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de su territorio en los términos establecidos por la Constitución.
2.1 En cada departamento habrá una Corporación de elección popular que ejercerá el control político sobre los actos de los Gobernadores, Secretarios de despacho, Gerentes y Directores de Institutos Descentralizados
2.1.1 buhiuhj9j
3 En cada uno de los departamentos habrá un Gobernador que será jefe de la administración seccional y representante legal del departamento; el gobernador será agente del Presidente de la República para el mantenimiento del orden público y para la ejecución de la política económica general, así como para aquellos asuntos que mediante convenios la Nación acuerde con el departamento.
3.1
4 Asamblea Departamental
4.1 estará integrada por siete (7) miembros para el caso de las Comisarías erigidas
4.1.1 en los demás departamentos por no menos de once (11)
5 El Presidente de la República, en los casos taxativamente señalados por la ley, suspenderá o destituirá a los gobernadores. Su régimen de inhabilidades e incompatibilidades no será menos estricto que el establecido para el Presidente de la República
Show full summary Hide full summary

Similar

NIHILISMO
w t
Economía Internacional
Clinica Tenosique
Cuando nada de lo animal nos es ajeno.
lily.valo.7
ESCENARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS
aaron de dios
ETAPAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Clinica Tenosique
Educación Para el Siglo XXI
Clinica Tenosique
Anorexia
sebastiancastill