Foda

Description

trabajo de foda y como se implementa en nuestra empresa
gullermo villalba
Slide Set by gullermo villalba, updated more than 1 year ago
gullermo villalba
Created by gullermo villalba over 8 years ago
81
0

Resource summary

Slide 1

    FODA es el estudio de la situación de una empresa u organización a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como indican las siglas de la palabra y, de esta manera planificar una estrategia del futuro.La técnica FODA fue propuesta por el consultor de gestión Albert S. Humprey, en los años 70 en el país de los Estados Unidos debido a una investigación del Instituto de Investigaciones de Stanford que tenía como objetivo revelar la falla de la organización corporativa.
                        ¿ Que es FODA...
    Caption: : Las siglas en ingles son: strengths (fortalezas), weaknesses (debilidades), opportunities (oportunidades) y threats (amenazas).

Slide 2

                          Siglas de FODA...
    El término FODA traducido al inglés es SWOT, lo cual sus siglas significan strengths (fortalezas), weaknesses (debilidades), opportunities (oportunidades) y threats (amenazas).FORTALEZAS: Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.OPORTUNIDADES: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.DEBILIDADES: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.AMENAZAS:  Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

Slide 3

                  ...Descripcion de FODA...
     FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
lelysmarlisboa
Propuesta Metodológica de Intervención comunitaria
Azalia Verus
ANALISIS FODA (HELADOS NESTLE)
Susana Castañeda
Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
NIHILISMO
w t
Que pensaban los griegos del universo
Juan José Correa Montoya
ANALIS FODA (SAMSUNG)
ANA KAREN GARCIA MORALES
Fortalezas
Anabella C UPANA
"Nada" de Carmen Laforet
Antonio Morillas Fernández
SABRITAS
KARLA JUAREZ