ERP

Description

ERP Altamente flexible y escalable, el sistema de Planificación de Recursos Empresariales de Epicor se puede implementar para satisfacer necesidades operativas únicas, recursos y presupuestos, incluidos la instalación en sitio, alojada o como una aplicación en la nube o basada en SaaS. Simplemente debe determinar el modelo de implementación adecuado para su organización.
Estephany Ramire
Mind Map by Estephany Ramire, updated more than 1 year ago
Estephany Ramire
Created by Estephany Ramire over 8 years ago
42
0

Resource summary

ERP
  1. Planificación de Recursos Empresariales
    1. ¿QUE ES?
      1. Organización de un conjunto de información gerencial y su sistematización para poder integrar un grupo de actividades dentro de una compañía.
        1. Organizándolas en sectores tales como Inventario, Producción, Logística y Contabilidad.
      2. Conjunto de aplicaciones que se engloban en el grupo de Software ERP.
        1. trabajan en forma conjunta, permitiendo una especie de interconexión entre cada uno de los programas pertenecientes al sistema, para obtener un mejor rendimiento empresarial y mayores réditos.
        2. Base de Datos Central
          1. permite tener un mayor control de todas las actividades y los Procesos Empresariales, teniendo para ello que realizar una gestión que permita obtener la información de forma Precisa y Eficiente.
          2. Planificación de Recursos Empresariales
            1. Si su empresa opera en todo el mundo, ya sea una multinacional con una sola instalación en otro país o simplemente un socio comercial, reconoce la necesidad de funcionalidad y el cumplimiento locales para poder operar con eficacia.
              1. La nueva generación de sistemas de planificación de recursos empresariales de Epicor representa un nuevo tipo de solución: una solución desarrollada desde el comienzo para cumplir con los requisitos de los principales mercados mundiales mediante una arquitectura empresarial adaptable y un enfoque con un motor configurable. Los sistemas ERP de Epicor se utilizan en más de 150 países y están disponibles en más de 30 idiomas.
            2. Ventajas.
              1. Una empresa que no cuente con un sistema ERP, en función de sus necesidades, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar, y no se optimizan para su negocio. Diseño de ingeniería para mejorar el producto, seguimiento del cliente desde la aceptación hasta la satisfacción completa, una compleja administración de interdependencias de los recibos de materiales, de los productos estructurados en el mundo real, de los cambios de la ingeniería y de la revisión y la mejora, y la necesidad de elaborar materiales substitutos, etc. La ventaja de tener un ERP es que todo esto, y más, está integrado.
              2. Desventajas
                1. Muchos de los problemas que tienen las compañías con el ERP se deben a la inversión inadecuada para la educación continua del personal relevante, incluyendo los cambios de implementación y de prueba, y una falta de políticas corporativas que afectan a cómo se obtienen los datos del ERP y como se mantienen actualizados.
                2. Modulares
                  1. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnica, es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.
                  2. Configurables
                    1. Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de cuarta generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Normas apa
                  kaleth Lopez
                  INVESTIGACIÓN
                  Mirna Robinson
                  Aprestamiento Escolar
                  T. Artes Santa Rosa
                  software educativo
                  carolina alvarad3367
                  Origen y desarrollo de la administración
                  Axel Nolasco
                  Imperialismo
                  Flor Gut
                  Leyes de Mendel
                  Felix Medina
                  Disciplinas artísticas del Romanticismo
                  giselle garcia4015
                  Importancia de la Química
                  Angel Oswaldo
                  discurso cientifico y filosofico de la psicologia
                  Karloz Prz
                  Impedimentos en el Juicio de Amparo
                  Salvador Rangel