GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Description

Mapa mental "Generaciones de computadoras"
Victoria Janet
Mind Map by Victoria Janet, updated more than 1 year ago
Victoria Janet
Created by Victoria Janet over 8 years ago
59
0

Resource summary

GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  1. PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
    1. Emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba, sobre el que un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación.
      1. SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
        1. El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo era significativo. Las computadoras de la segunda generación utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones. Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL desarrollado durante la 1era generación estaba disponible comercialmente, y representa uno de los mas grandes avances en cuanto a portabilidad de programas entre diferentes computadoras; es decir, es uno de los primeros programas que se pueden ejecutar en diversos equipos de computo después de un sencillo procesamiento de compilación. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo.
          1. TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
            1. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) dieron origen a la tercera generación de computadoras. Antes las computadoras estaban diseñadas para operaciones matematicas o de negocios. pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.
              1. CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)
                1. Dos mejoras en la tecnología de la computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazado de las memorias con núcleos magnéticos, por los chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
                  1. QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)
                    1. El propósito de la inteligencia artificial es equipar a las computadoras con "inteligencia humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, que permita a la computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento en esencia, la computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usará sus datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones.
                        1. SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
                          1. Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. también se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se esperaba lograr en el siglo XXI.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                            anhita
                            Test: "La computadora y sus partes"
                            Dayana Quiros R
                            Excel Básico-Intermedio
                            Diego Santos
                            Evolución de la Informática
                            Diego Santos
                            Introducción a la Ingeniería de Software
                            David Pacheco Ji
                            La ingenieria de requerimientos
                            Sergio Abdiel He
                            TECNOLOGÍA TAREA
                            Denisse Alcalá P
                            Navegadores de Internet
                            M Siller
                            CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                            paussh_best11
                            PROCESADORES DE TEXTO
                            rm-asociados
                            Hoja de Cálculo Excel
                            Miguel Angel España