BASE DE DATOS

Description

Mapa conseptual base de datos
JUAN RAMIREZ
Mind Map by JUAN RAMIREZ, updated more than 1 year ago
JUAN RAMIREZ
Created by JUAN RAMIREZ over 8 years ago
12
0

Resource summary

BASE DE DATOS
  1. Requerimientos Comparticion: ya que estan relacionados Definir dato: Debe ser definir especificamente que es y para que se va a usar.
    1. COMPONENTES DE UNA BASE DE DATOS: Metadatos: Datos que componen la estructura de la base de datos. Indice y estructura de datos relacionales:Indica cual es el dato pricipal, secuandarios, y la forma como se relaciona con los demas. Triggers: Procedimiento que se ejecuta cuando sucede un evento, suceso que modifica o consulta una base de datos.
      1. CARACTERISTICAS DE UNA BASE DE DATOS. Datos relacionales: Indica que los datos estan ligados, son necesarion para la continuidad de un proceso,area o lugar. Datos Integrados: Es el dato que es comun para varias aplicacione, que comparten diferentes usos.
        1. BASE DE DATOS RELACIONALES una DB relacional contiene datos que pueden se visibles al usuario y que estan presentados en forma organizada a travez de tablas, las cuales a su vez,estan relacionadas con otras tablas. Por ejemplo. La irelacion de estudiantes en un curso se puede tener informacion requerida por la institucion como horarios,los datos de los estudiantes, logros, auolas, reuniones,etc.
          1. CARACTERISTICAS: se componen por varias tablas o relaciones no pueden existir dos mas tablas con el mismo nombre Cada tabla es un conjunto de registros (filasy columnas) Cada tabla debe tenner su primary key. La relaciones entre tablas debe relaizarce por su Primary Key.
          2. MODEL DE BASES DE DATOS. Un modelo de base de datos ayuda a la creacion de BD y fundamentalmente determina la manera de organizar y manipular los datos.
            1. MODELO RELACIONAL Ayuda a evitar duplicidad de los registros Permite a realizar consultas y reportes de manera agil y rapida mediantes sentencias SQL.
              1. PRIMARY KEY: Es una llave unica que identifica un lugar, persona u objeto. FORANY KEY: Es una referencia de una llave en otra tabla.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              MENTEFACTO BASE DE DATOS
              jessica patiño
              Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
              Alan Alvarado
              Creación de un glosario
              palomares07
              Mapa mental Base de datos
              sebastian97-19
              Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
              Amanda Paz
              Periodismo de datos
              luisguet
              Transacciones en SQL
              chicowar76
              SQL Server MTA 98-364
              Kelvin Rivas
              Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
              Mildred González Maglioni
              Base de Datos: Enfoque de Agregación
              Erik Valdebenito
              Algoritmo de Bernstein
              Pedro Romero