Psicologia Ingeneril

Description

Mind Map on Psicologia Ingeneril, created by omar_dom93 on 26/11/2013.
omar_dom93
Mind Map by omar_dom93, updated more than 1 year ago
omar_dom93
Created by omar_dom93 over 10 years ago
332
0

Resource summary

Psicologia Ingeneril
  1. Psicologia Ingenieril
    1. Se le ha llamado psicología ingenieril al estudio por parte de la psicología del diseño y tecnología del trabajo, la tecnología es la forma en que la organización convierte sus insumos en productos. El tema común de las nuevas tecnologías en el centro de trabajo es que éstas sustituyen con máquinas el trabajo humano en la transformación de materias primas en productos terminados.
      1. Reclutamiento y selección de personal. Desarrollo de Recursos Humanos Detección de las necesidades de la empresa, y con base en ello, ofrece capacitación y adiestramiento del personal, con aspectos importantes, tales como: motivación, creatividad, y todos los temas que te imagines. Un psicólogo ergónomo se encarga de ajustar el ambiente a las necesidades del personal que labora en la empresa. Asimismo, un psicólogo puede participar en la publicidad, dado que conoce bien el comportamiento humano y cómo llegarle para que consuman el producto, pues esa es su especialidad, por lo que apoyan a los publicistas. Apoya en cuanto al mantenimiento de la higiene y seguridad del personal Análisis de puestos
      2. Sistema hombre Maquina
        1. SISTEMA HOMBRE – MÁQUINA La ergonomía busca maximizar la seguridad, la eficiencia y la comodidad mediante el acoplamiento de las exigencias de la máquina del operario a sus capacidades. Si el hombre se adopta a los requerimientos de la máquina, se establecerá una relación entre ambos, de tal manera que la máquina dará información al hombre por medio de un aparato sensorial, el cual responde de alguna manera, tal vez si se altera el estado de la máquina mediante sus diversos controles. De esta forma la información pasará de la máquina al hombre y otra vez de éste a la máquina de un circuito cerrado de información-control.
          1. En la mayor parte de la historia del hombre, el desarrollo de las herramientas dependía en gran medida del proceso evolutivo, de la prueba y el error; gracias al empleo de una herramienta particular fue posible detectar sus deficiencias y modificarlas, para que la siguiente generación del útil cumpliera mejor su propósito; el trabajo era manual y en general los trabajadores producían sus propias herramientas a su conveniencia y posibilidades por lo que en general no proliferaban enfermedades profesionales y accidentes de trabajo..
          2. Ambiente Fisico
            1. Ambiente físico de trabajo Es el medio en el que se desarrolla el trabajo y que está determinado por las condiciones determohigrométricas, ruido, iluminación, vibraciones, radiaciones, contaminantes químicos y biológicos
            2. Control de calidad
              1. El control de calidad son todos los mecanismos mas malos para las empresas, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
              2. Deteccion de errores
                1. Debido a los numerosos problemas a la hora de realizar la transmisión, es necesario utilizar técnicas que permitan detectar y corregir los errores que se hayan producido. Estas técnicas se basan siempre en la idea de añadir cierta información redundante a la información que desee enviarse.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Unit 1: Government and Politics: The Constitution
                LittleLauren:)
                Business Finance - Chapter 1
                waynejonesjnr
                Sociology- Family and Households Flashcards
                Heloise Tudor
                World Cup Quiz
                Alex Declan
                Revision Time Table
                jessica3008
                computer systems and programming quiz
                Molly Batch
                Organic Chemistry
                Megan Tarbuck
                AQA Additional Science B2.2 Tissues , Organs & Organ System Flashcards
                Ilyass Jalloh
                Renal System A&P
                Kirsty Jayne Buckley
                Crude Oils and others quiz
                Dale George
                Unit 1 Chapter 1 Items
                Gene G. Dydasco