1590

Description

LINEA DEL TIEMPO DEL MICROSCOPIO ELABORADO POR: CRUZ ELENA ALDAPA MORENO
Cruz Elena Aldapa
Mind Map by Cruz Elena Aldapa, updated more than 1 year ago
Cruz Elena Aldapa
Created by Cruz Elena Aldapa over 8 years ago
28
0

Resource summary

1590
    1. Zacharias Janssen de Middelburg, un fabricante de lentes invento el primer microscopio compuesto, descubrió que al observar un objeto relativamente pequeño por medio de dos lentes de vidrio, su imagen visual aparecía virtualmente más grande, luego lo perfecciono con un tubo
        1. Este microscopio es un tubo de 70 cm de largo y 9 cm de diámetro con una lente convexa en cada extremo. Este instrumento llegó a tener entre 3 y 9 aumentos, dependiendo del tamaño de la abertura del diafragma. Gracias a este microscopio se pudieron ver lentes que antes no se veian, aparecieron nuevos colores, se pudieron observar nuevos organismos asi como los vasos sanguineos
      1. 1610
          1. Este microscopio fue inventado por Galileo Galilei un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica, es conciderado el padre de la ciencia.
              1. Este microscopio (20 cms. de alto por 5,5 cms de diámetro) posee un cilindro externo de cartón, forrado de cuero, que alberga en el extremo inferior la lente objetivo. Dentro del cilindro externo, se desliza otro cilindro que contiene, en la parte superior, la lente ocular y, en la inferior, la lente de campo
            1. 1665
                1. Microscopio utilizado por Robert Hooke, considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la horología, la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura
                    1. Hooke descubrió las células observando en el microscopio una lámina de corcho, dándose cuenta de que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula.
                  1. 1683
                      1. Anton van Leeuwenhoek, fue un comerciante y científico neerlandés. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.
                          1. El microscopio constaba de diminutas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellos podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces. Consiguió lentes de entre 70 y 250 aumentos. En el año 1668 desarrolló el descubrimiento de la red de capilares del italiano Marcello Malpighi, demostrando cómo circulaban los glóbulos rojos por los capilares de la oreja de un conejo y la membrana interdigital de la pata de una rana. En 1674 realizó la primera descripción precisa de los glóbulos rojos de la sangre. Más tarde observó en el agua de un estanque, el agua de lluvia y la saliva humana, lo que él llamaría animálculos, conocidos en la actualidad como protozoos y bacterias. En 1677 Anton van Leeuwenhoek describió los espermatozoos de los insectos y los seres humanos.
                        1. 1827
                            1. Giovanni Battista Amici fue un astrónomo, óptico y naturalista italiano. Hizo importantes descubrimientos en el campo de la óptica, especialmente en la microscopía, si bien construyó telescopios tanto refractivos como reflectores, prismas reflectivos, y muchos otros instrumentos ópticos. Entre sus logros destaca la invención de la técnica del microscopio de inmersión, y los prismas que llevan su nombre.
                                1. Construyó los primeros microscopios de alta calidad desarrollando la primera óptica acromática que corregía ciertas aberraciones ópticas, durante ese mismo año. Battista, fue el primero en reconocer la importancia del espesor de cobertura e introdujo el nuevo concepto de "inmersión en agua". Posteriormente, en Alemania, Carl Zeiss y Ernst Abbe desarrollaron los sistemas de "inmersión en aceite", utilizando diferentes aceites que corrigieron el índice de refracción del cristal óptico. En 1886, el Dr. Otto Schott formuló los lentes corregidos al color, creando así los primeros objetivos apocromáticos a finales de siglo.
                              1. 1931
                                  1. El primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930, quienes se basaron en los estudios de Louis-Victor de Broglie acerca de las propiedades ondulatorias de los electrones.
                                      1. El microscopio electrónico utiliza electrones en vez de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos pequeños. Permite alcanzar ampliaciones hasta cinco mil veces superiores a las de los mejores microscopios ópticos. Este permitio que se observara por primera vez en detalle las estructuras celulares.
                                    1. 1981
                                        1. El microscopio de barrido con efecto túnel es un instrumento para tomar imágenes de superficies a nivel atómico. Su desarrollo en 1981 hizo ganar a sus inventores, Gerd Binnig y Heinrich Rohrer, el Premio Nobel de Física en 1986.
                                            1. Es una máquina capaz de revelar la estructura atómica de las partículas. La técnicas aplicadas se conocen también como "de barrido de túnel" y están asociadas a la mecánica cuántica. Se basan en la capacidad de atrapar a los electrones que escapan en ese efecto túnel, para lograr una imagen de la estructura atómica de la materia con una alta resolución, en la que cada átomo se puede distinguir de otro.
                                          1. 2015
                                              1. El fabricante tecnológico nipón Hitachi ha desarrollado el microscopio con más resolución del mundo, basado en la transmisión de electrones y capaz de realizar observaciones a nivel atómico
                                                  1. La microscopia electrónica de transmisión sirve para estudiar todo tipo de materiales siempre y cuando cuenten con la preparacion adecuada y tengan dimensiones dentro del rango nanometrico o incluso sub-micrometrico. Por sus caracteristicas, es una herramienta importante para la caracterización estructural de materiales nanoestructurados, de los cuales se puede obtener no solo informacion morfologica, sino tambien cristalografica y de composicion quimica con la ayuda de la espectroscopía de dispersion de energía de rayos-X (EDS). En la modalidad de STEM es posible hacer estudios de dispersion de particulas y mapeos quimicos.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Linea de tiempo de : "La evolución del planeta Tierra"
                                  Gabriel Chavarria
                                  breve linea del tiempo sobre estética
                                  alejandro antonio rodriguez
                                  LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
                                  jesusceusodontol
                                  Línea de tiempo, Orígenes, Desarrollo actuales y fundamentos teóricos y epistemológicos de la psicología política.
                                  vikiya-2103
                                  VOCABULARIO DE INGLÉS
                                  Sandra Molina Garcia
                                  Test sobre el tiempo y el clima
                                  Raúl Quijano
                                  Sociología en la Educación a través del tiempo
                                  Darwin Alarcon
                                  La publicidad
                                  naaza mora
                                  Elementos de la Planificación Didáctica
                                  marbe.hav13034
                                  TIEMPO Y CLIMA
                                  Raúl Quijano
                                  E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
                                  Lucy Padilla Castillo