MRU MRUA CAIDA LIBRE TIRO VERTICAL Y PARABOLICO

Orlando  Perusquia Velazquez
Mind Map by , created over 3 years ago

Caracteristicas del MRU MRUA caida libre tiro vertical y parabolico

783
4
0
Orlando  Perusquia Velazquez
Created by Orlando Perusquia Velazquez over 3 years ago
FÌSICA
Maribel Reynoso
CINEMÁTICA
Laura Moral
Cinemática
Hector Yaker
Chemistry 1
kelsey.le.grange
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Movimiento Rectilíneo Uniforme ( M.R.U ) Y Movimiento Uniforme Acelerado ( M.U.A )
sebastian.072399
Test sobre cinemática MRU MRUV
Wilber Edison QUISPE ONCEBAY
MRU y MUA
Felipe García Cá
Caida libre
Andres Felipe Almeida
M.U.A Y M.R.U
sanntii123ga45
MRU MRUA CAIDA LIBRE TIRO VERTICAL Y PARABOLICO
1 Movimiento Rectilinio Uniforme
1.1 Un movimiento es rectilíneo cuando un móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Es indicado mediante el acrónimo MRU, aunque en algunos países es MRC, que significa Movimiento Rectilíneo Constante. Movimiento que se realiza sobre una línea recta. Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes. La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez. Aceleración nula.
2 Movimiento Rectilinio Uniforme Acelerado
2.1 El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante. Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
3 Caida Libre
3.1 movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo, es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
4 Tiro Vertical
4.1 El tiro vertical, cuya dirección puede ser descendente o ascendente, tiene una velocidad inicial que resulta diferente a cero. El cuerpo en cuestión se lanza hacia arriba, impulsado con una cierta velocidad.
5 Tiro Parabolico
5.1 Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.

Media attachments