EL CUERPO HUMANO

valentina.morale
Mind Map by , created about 4 years ago

El cuerpo humano esta conformado por 8 sistemas de los cuales subyacen una serie de órganos diferentes para cada sistema, los órganos son conformados por tejidos los cuales son conformados por grupos de células especializadas para cada órgano.

166
1
0
valentina.morale
Created by valentina.morale about 4 years ago
EVALUACION DE LA UNIDAD DIDACTICA "EL GRAN CUERPO HUMANO"
Javier Vargas8410
EL CUERPO HUMANO
hugomacias94
La población y los sectores económicos de España
patriciaperez
Romeo and Juliet essay
Tambo234
I wish I..
Cristina Cabal
El Cuerpo Humano: Los Cinco Sentidos
Diego Santos
Partes externas del cuerpo humano
Monica Palacios8264
los huesos del esqueleto
mol
Los procesos de la nutricion
DANIEL SECADES
Cuerpo Humano
marco bernal
EL CUERPO HUMANO
1
1.1 SISTEMA ENDOCRINO
1.1.1 consiste en ocho glándulas principales que secretan hormonas hacia la sangre. Estas hormonas viajan a diferentes tejidos regulando funciones corporales como el metabolismo, el crecimiento y la función sexual.
1.1.1.1
1.2 SISTEMA CARDIO-VASCULAR
1.2.1 sistema circulatorio se centra en mover la sangre, los nutrientes, el oxígeno, el dióxido de carbono y las hormonas alrededor de todo el cuerpo. Está formado por el corazón, la sangre, los vasos sanguíneos, las arterias y las venas.
1.2.1.1 VASOS SANGUINEOS
1.2.1.1.1 Los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo.
1.2.1.1.2
1.2.1.2
1.3 SISTEMA NERVIOSO
1.3.1 controla las acciones voluntarias (movimiento consciente) y las involuntarias (movimiento inconsciente como respirar), y manda señales a diferentes partes del cuerpo. El sistema nervioso central incluye el cerebro y la médula espinal.
1.3.1.1
1.4 SISTEMA LOCOMOTOR
1.4.1 El aparato locomotor es el conjunto de estructuras que permite a nuestro cuerpo realizar cualquier tipo de movimiento. El aparato locomotor está formado por el esqueleto o sistema óseo (huesos) y el sistema muscular (músculos).
1.4.1.1 EL SISTEMA OSEO
1.4.1.1.1 El esqueleto o sistema óseo está formado por los huesos, los cartílagos y las articulaciones. Los huesos son órganos duros y resistentes que forman el esqueleto. Los huesos tienen las siguientes funciones: dan forma al cuerpo, protegen algunos órganos vitales y permiten el movimiento gracias a los músculos que se unen a ellos a través de los tendones.
1.4.1.1.1.1
1.4.1.2 EL SISTEMA MUSCULAR
1.4.1.2.1 Los músculos son órganos elásticos, es decir, se contraen y se relajan sin romperse. Los músculos están formados por células musculares de forma alargada llamadas fibras musculares.
1.4.1.2.1.1
2
2.1 SISTEMA DIGESTIVO
2.1.1 está formado por una serie de órganos conectados, que permiten descomponer y absorber la comida, y deshacerse de los residuos.
2.1.1.1
2.2 SISTEMA RESPIRATORIO
2.2.1 nos permite tomar oxígeno y expulsar el dióxido de carbono mediante un proceso que conocemos como respiración. Transporta el oxígeno a la sangre y toma de ésta el dióxido de carbono del cuerpo. Está formado principalmente por la tráquea, el diafragma y los pulmones.
2.2.1.1
2.3 SISTEMA REPRODUCTOR

Annotations:

  • permite llevar a cabo la reproducción. 
2.3.1 SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
2.3.1.1
2.3.1.2 El sistema reproductivo masculino incluye el pene y los testículos, que producen esperma
2.3.2 SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
2.3.2.1
2.3.2.2 El sistema reproductivo femenino está formado por la vagina, el útero y los ovarios, que producen óvulos. Durante la concepción, el espermatozoide se une a un óvulo creando un óvulo fertilizado que se implanta y crece en el útero.