Impuesto a los Espectaculos Publicos

somicltda
Mind Map by somicltda, updated more than 1 year ago
somicltda
Created by somicltda about 6 years ago
4
0

Description

Trabajo de contabilidad publica

Resource summary

Impuesto a los Espectaculos Publicos
  1. ASIGNACiÓN DE LOS RECURSOS
    1. la Cuenta Especial de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas estará a cargo del Ministerio de Cultura, entidad que trasladará los recursos a los municipios a través de las secretarías de hacienda o quienes hagan sus veces, las cuales a su vez, deberán transferir los recursos a las secretarías de cultura o quienes hagan sus veces. Estos recursos y sus rendimientos serán de destinación específica y estarán orientados a inversión en construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de la infraestructura de los escenarios para los espectáculos públicos de las artes escénicas. los recursos de que trata este artículo no harán unidad de caja con los demás recursos del presupuesto de los municipios o distritos y su administración deberá realizarse en cuentas separadas de los recursos de la entidad municipal o distrital.
      1. Parágrafo 1°. Estos recursos no podrán sustituir los recursos que los municipios o distritos destinen a la cultura y a los espectáculos públicos de las artes escénicas. En ningún caso podrán destinarse estos recursos al pago de nómina ni a gastos administrativos.
    2. SUJETO ACTIVO Y SUJETO PASIVO DE lA CONTRIBUCIÓN
      1. La contribución parafiscal se destina al sector cultural en artes escénicas del correspondiente municipio o distrito en el cual se realice el hecho generador; la misma i será recaudada por el Ministerio de Cultura y se entregará a los entes territoriales para su administración conforme se establece en los artículos 12 y 13 de esta ley. la contribución parafiscal estará a cargo del productor del espectáculo público quien deberá declararla y pagarla en los términos del artículo noveno de la misma ley.
      2. DEDUCCiÓN POR INVERSIONES.
        1. Las inversiones que se realicen en infraestructura de proyectos para escenarios habilitados o en infraestructura de escenarios habilitados existentes, destinados específicamente a la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas serán deducibles del impuesto sobre la renta en un 100%.
        2. RETENCiÓN EN lA FUENTE POR SERVICIOS ARTíSTICOS DE EXTRANJEROS.
          1. Los extranjeros no residentes que presten servicios artísticos en espectáculos públicos de las artes escénicas, pagarán un impuesto de renta único del 8%, que será retenido por el productor o responsable de la actividad artística o el pagador. Los mismos no estarán obligados a presentar declaración de renta y complementarios, siempre que se les haya efectuado la retención y que no sean contribuyentes declarantes por otro concepto.
          2. HECHO GENERADOR
            1. CREACiÓN DE lA CONTRIBUCiÓN PARAFISCAl CULTURAL A lA BOLETERíA DE LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE lAS ARTES ESCÉNICAS Y Crease la contribución parafiscal cultural cuyo hecho generador será la boletería de espectáculos públicos de las artes escénicas del orden municipal o distrital, que deben recaudar los productores de los espectáculos públicos de las artes escénicas equivalente al 10% del valor de la boletería o derecho de asistencia, cualquiera sea su denominación o forma de pago, cuyo precio o costo individual sea igualo superior a 3 UVTS. El Ministerio de Cultura podrá hacer las verificaciones que considere pertinentes a fin de establecer la veracidad de los reportes de ventas de los productores.
              1. Parágrafo 2°. Se incluyen dentro de los ingresos base para la liquidación de la Contribución Parafiscal, los aportes en especie, compensaciones de servicios, cruces de cuentas, o cualquier forma que financie la realización del espectáculo, cuando como contraprestación de los mismos se haga entrega de boletería o de derechos de asistencia; la base en este caso será el valor comercial de la financiación antes señalada.
            2. CUENTA ESPECIAL PARA LA ADMINISTRACiÓN DE LA CONTRIBUCiÓN PARAFISCAl.
              1. El Ministerio de Cultura será la entidad encargada de realizar el recaudo de la contribución parafiscal y de entregarla al municipio o distrito que la generó. Estos recursos serán recaudados en una cuenta especial y estarán destinados al sector de las artes escénicas de acuerdo con el objetivo de esta ley. El Ministerio de Cultura girará a la Secretaría de Hacienda Municipal o Distrital en el mes inmediatamente siguiente a la fecha de recaudo, los montos correspondientes al recaudo de su municipio o distrito.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Importancia de una Edificación
              Ricardo Avendaño
              ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
              flaviotejada2003
              Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
              lorena jaramillo
              Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
              beatriz garcia
              OMC
              katiko
              INGENIERÍA MECATRONICA
              Ivonne Arango
              CAPITULO 11-RIESGOS
              LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
              CAPITULO12 -ADQUISICIONES
              LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
              CAPITULO 13 - INTERESADOS
              LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
              FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
              Laura Sofia Amezquita Alvarez
              Nomenclatura Química Orgánica
              Alan Hernandez7452