LA METODOLOGÍA DE LAS BASES DE DATOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS

jhoana pallo
Mind Map by jhoana pallo, updated more than 1 year ago
jhoana pallo
Created by jhoana pallo about 5 years ago
469
0

Description

LA METODOLOGÍA DE LA BASE DE DATOS PARA LA ADMINISTRACIÒN DE DATOS

Resource summary

LA METODOLOGÍA DE LAS BASES DE DATOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS
1 La tecnología de las bases de datos resuelve muchos de los problemas de la organización de los archivos tradicionales.
2 SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
2.1 Un Sistema de Administración de Bases de Datos (DBMS) es software que permite a una organización centralizar los datos, administrarlos en forma eficiente y proveer acceso a los datos almacenados mediante programas de aplicación
3 Cómo resuelve un DBMS los problemas del entorno de archivos tradicionales
3.1 Un DBMS reduce la redundancia e inconsistencia de los datos al minimizar los archivos aislados en los que se repiten los mismos datos.
4 DBMS relacional
4.1 Los DBMS contemporáneos utilizan distintos modelos de bases de datos para llevar el registro de las entidades, atributos y relaciones.
5 Operaciones de un DBMS relacional
5.1 Las tablas de bases de datos relacionales se pueden combinar con facilidad para ofrecer los datos requeridos por los usuarios, siempre y cuando dos tablas cualesquiera compartan un elemento de datos común.
6 DBMS orientado a objetos
6.1 En la actualidad y en el futuro, muchas aplicaciones requerirán bases de datos que puedan almacenar y recuperar no sólo números y caracteres estructurados, sino también dibujos, imágenes, fotografías, voz y video en movimiento completo.
7 Bases de datos en la nube
7.1 Suponga que su compañía desea utilizar los servicios de computación en la nube. ¿Hay alguna forma de administrar los datos en la nube? La respuesta es un "sí" condicional.
8 CAPACIDADES DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
8.1 Un DBMS incluye capacidades y herramientas para organizar, administrar y acceder a los datos en la base de datos. Las más importantes son: su lenguaje de definición de datos, el diccionario de datos y el lenguaje de manipulación de datos.
9 ¿Qué es un almacén de datos?
9.1  Un almacén de datos es una base de datos que almacena la información actual e histórica de interés potencial para los encargados de tomar decisiones en la compañía.
10 HERRAMIENTAS PARA LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: ANÁLISIS DE DATOS MULTIDIMENSIONAL Y MINERÍA DE DATOS
10.1 Una vez que los datos en línea se capturan y organizan en almacenes y mercados de datos, están disponibles para su posterior análisis mediante el uso de las herramientas para inteligencia de negocios. Las herramientas de inteligencia de negocios permiten a los usuarios analizar datos para ver nuevos patrones, relaciones y perspectivas que son útiles para guiar la toma de decisiones.  Las principales herramientas para la inteligencia de negocios incluyen el software para consultas e informes de bases de datos, herramientas para el análisis de datos  multidimensional (procesamiento analítico en línea), y herramientas para la minería de datos.
11 Procesamiento analítico en línea (OLAP)
11.1  Procesamiento Analítico en Línea (OLAP) soporta el análisis de datos multidimensional, el cual permite a los usuarios ver los mismos datos de distintas formas mediante el uso de varias dimensiones. Cada aspecto de información -producto, precios, costo, región o periodo de tiempo— representa una dimensión distinta.
12 Minería de datos
12.1 La minería de datos está más orientada al descubrimiento, ya que provee perspectivas hacia los datos corporativos que no se pueden obtener mediante OLAP, al encontrar patrones y relaciones ocultas en las bases de datos grandes e inferir reglas a partir de estos patrones y relaciones, para predecir el comportamiento a futuro.
13 Minería de datos y minería Web
13.1 En la actualidad hay herramientas de minería de texto disponibles para ayudar a las empresas a analizar estos datos. Estas herramientas pueden extraer elementos clave de los conjuntos de datos extensos no estructurados, descubrir patrones y relaciones, así como sintetizar la información.
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS BASES DE DATOS Y WEB
jhoana pallo
Teoría Económica del Desarrollo
Sofía Enderica Quintana
Curso complexivo Proyectos 20 marzo 2017
Fernando Torrez
Evaluación de Proyectos Examen
Fernando Torrez
Curso complexivo Proyectos 20 marzo 2017
Christian Núñez
Teoría Económica Neokeynesiana
Sofía Enderica Quintana
Fichas Reactivos Finanzas Básicas I Hemi
Sofía Enderica Quintana
LAS BASES DE DATOS Y WEB
Josué Calle
MODELO ENTIDAD RELACION
bryan_04bernal
Péndulo Elástico
josue kiuka
Cuidados Paliativos como Derecho Humano
Alexandra Enríquez