Please wait - loading…

La Curación por medio de los Alimentos

Description

lo que sea
Raul Indovino
Mind Map by Raul Indovino, updated more than 1 year ago
Raul Indovino
Created by Raul Indovino over 6 years ago
4
0

Resource summary

La Curación por medio de los Alimentos
  1. El doctor Bernard Jensen, una autoridad mundial en el campo de la Medicina natural, la Iridología y la búsqueda de la Salud integral a través de la naturaleza, durante el pasado siglo siempre se esforzó por ponerlo en práctica al tratar con sus miles de pacientes, con excelentes resultados como así lo testifican tanto sus pacientes, como sus más allegados colaboradores y, como no, sus excelentes libros sobre Medicina natural.
    1. Leyes de curación con los alimentos
      1. 1. El alimento debe ser natural, completo, integral, puro y fresco. Razón: mientras el alimento sea más próximo a lo natural más alto es su valor alimenticio.
        1. 2. Debemos comer crudos por lo menos el 60 % de nuestros alimentos. Razón: no porque tengan mejor sabor, sino porque son más beneficiosos. Los crudos nos proporcionan más vitaminas, minerales, enzimas, fibra, bolo intestinal, porque son alimentos "vivos" que se encuentran en la cima del valor alimenticio, si se seleccionan de forma adecuada.
          1. 3. Debemos ingerir seis vegetales, dos frutas, un almidón y una proteína, cada día. Razón: Las verduras contienen mucha fibra y minerales. Las frutas tienen alto contenido de azúcar natural y vitaminas.
            1. 4. Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos. Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.
              1. 5. Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas de una comida a otra y de un día para otro. Razón: cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.
                1. 6. Coma con moderación. Razón: las personas que han llegado a edades como los 120 años pesaban lo mismo que cuando tenían veintitantos años.
                  1. 7. Combinaciones: separe los almidones y las proteínas. Razón: tome sus proteínas y almidones en diferentes comidas, no porque no las digiera bien juntas, sino porque así podrá comer más frutas y verduras en cada alimento.
                    1. 8. Tenga cuidado con el agua que toma. Razón: la mayoría de los sistemas públicos de agua tienen alto contenido de sustancias químicas debido a que las fuentes de agua subterránea se encuentran cada vez más contaminadas.
                      1. 9. Cocine en utensilios que requieran poco calor y poca agua; cocine con poca agua o sin agua y no hierva demasiado. Razón: la alta temperatura, cocinas con agua y la a exposición al aire son los tres principales eliminadores de nutrientes. el medio más eficaz para cocer los alimentos y preservar su alto valor alimenticio, es cocinar a fuego lento en ollas de acero inoxidable con tapas de cerrado hidráulico. Para cocer al horno utilice cacerolas de vidrio con tapa. También le recomiendo usar la olla de barro, ya que ofrece otro método de cocinar a baja temperatura.
                        1. 10. Si le gusta comer carne, coma ave de corral y pescado, áselos al horno o a la parrilla, pero no lo consuma más de tres veces a la semana. Razón: asar al horno o a la parrilla, lejos de ser un método de cocina perfecto, es al menos más aceptable en los que se refiere a conservar más valor nutritivo. Cueza a la temperatura más baja para retener la mayor parte del valor alimenticio.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        sociales preguntas 2
                        Carlos Dan4329
                        tlc colombia- estados unidos
                        luis angel gallego alarcon
                        Cualquier cosa
                        Houtarou Oreki
                        lloll
                        luisa batres
                        A Level: English language and literature techniques = Lexis
                        Jessica 'JessieB
                        ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
                        Majo Herrera
                        Highway Code Road Signs for Driving Test
                        Sarah Egan
                        HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
                        María José Alvarez Gazzano
                        Macbeth Quotes To Learn
                        Sophie Brokenshire
                        Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                        Ricardo Padilla Alcantara