Planeacion

ALFREDO JIMENEZ 7657
Mind Map by ALFREDO JIMENEZ 7657, updated more than 1 year ago
ALFREDO JIMENEZ 7657
Created by ALFREDO JIMENEZ 7657 almost 6 years ago
7
0

Description

Mapa con flujio

Resource summary

Planeacion
  1. El proceso de planear un proyecto de software está conformado por varias etapas que serán descritas en este tópico.
    1. Etapas
      1. 1. Conocer las necesidades del cliente. Este punto inicial es el más importante, pues de este, se deriva prácticamente todo el contenido y alcance del proyecto a desarrollar. En esta etapa se debe decidir si las necesidades del cliente realmente involucran el desarrollo de un proyecto de software o por el contrario, existen otras herramientas previamente desarrolladas que pueden ayudar a resolver dichas necesidades.
        1. 2. Definición de Requerimientos. En esta etapa, una vez que se ha identificado que las necesidades del cliente realmente involucran el desarrollo de un proyecto, se deben identificar dichas necesidades de forma muy particular. Al término de esta etapa lo que se obtiene es un documento con toda la especificación de requerimientos y funcionalidades con las que deberá contar el producto final. Tener claros los requerimientos del proyecto ayuda a proyectar una primera aproximación sobre qué tan grande puede ser el proyecto.
          1. 3. Realizar un Diseño Conceptual. En esta etapa se debe producir un diseño preliminar del proyecto a desarrollar. En esta etapa, se suelen identificar y planear los módulos que conformarán el producto final así como la interacción que tendrán dichos módulos.
            1. 4. Estimar el tamaño del proyecto. En esta etapa, se toman datos históricos de otros proyectos, se busca información de módulos previamente desarrollados que tengan el mayor parecido con las especificaciones del nuevo proyecto para poder tener una aproximación lo más certera posible del tamaño del proyecto.
              1. 5. Planeación de los recursos. Una vez que se tiene una estimación del tamaño del proyecto, se deben planear los recursos que intervendrán en el desarrollo del proyecto.
                1. 6. Desarrollo del Proyecto. Una vez que se tiene un plan claro que indica las fechas de avance y el personal asignado a cada actividad del desarrollo del proyecto, se puede pasar a la etapa de desarrollo. En esta etapa se llevan a cabo todas las actividades involucradas en el desarrollo del proyecto. Por ejemplo: diseño de interfaces, diseño de la arquitectura, diseño e implementación de la base de datos, etc.
                  1. 7. Generación de nuevos datos. Durante el desarrollo del proyecto, cada actividad debe ser medida para generar datos históricos del proceso de desarrollo.
                    1. 8. Análisis de Datos. Cuando se concluye el desarrollo del proyecto, es importante analizar los datos generados, pues estos datos jugarán un papel esencial al planear nuevos proyectos y estimar su tamaño.
                    2. Diagrama de Flujo
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
                      DAVID ARCE
                      Planeación para el Desarrollo Local
                      Gera Luna
                      Beneficios de la Planeación
                      sinadep.snte
                      Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
                      Isabel Ordoñez M
                      PROCESO ADMINISTRATIVO
                      ralejo84
                      CUADRO SINOPTICO
                      gnatalia_1296
                      Preguntas exámenes Antropología
                      Lenah Sanz
                      Cuadro sinóptico de la función de la planeación
                      Juan Felipe Castillo Cutiva
                      DESARROLLO HUMANO
                      Maria Flor Silva
                      Psicología del Desarrollo 4-7
                      Alejandra De La Cruz