ESTADOS FINANCIEROS BASICOS

Description

ESTADOS
mpinzonp
Mind Map by mpinzonp, updated more than 1 year ago
mpinzonp
Created by mpinzonp over 8 years ago
56
0

Resource summary

ESTADOS FINANCIEROS BASICOS
  1. BALANCE GENERAL
    1. Es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
      1. Partes que conforman el balance general : · · Activos · · Pasivos · · Patrimonio
    2. ESTADO DE RESULTADOS
      1. El estado de resultados, también conocido como estado de ganancias y pérdidas es un reporte financiero que en base a un periodo determinado muestra de manera detallada los ingresos obtenidos, los gastos en el momento en que se producen y como consecuencia, el beneficio o pérdida que ha generado la empresa en dicho periodo de tiempo para analizar esta información y en base a esto, tomar decisiones de negocio.
        1. Objetivos del estado de resultados: Realizar una evaluación precisa de la rentabilidad de la empresa, medir el desempeño de la empresa, obtener un mejor conocimiento para determinar la repartición de los dividendos, estimar los flujos de efectivo e identificar en qué parte del proceso se están consumiendo más recursos económicos.
      2. ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO
        1. El estado de cambios en el patrimonio tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado. Además de mostrar esas variaciones, el estado de cambios en el patrimonio busca explicar y analizar cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.
        2. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
          1. El flujo de efectivo es uno de los estados financieros más complejos de realizar y que exigen un conocimiento profundo de la contabilidad de la empresa para poderlo desarrollar.
            1. El objetivo del flujo de efectivo es básicamente determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión.
          2. ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA
            1. Es proporcionar información relevante y concentrada en un periodo, para que los usuarios de los estados financieros tengan elementos suficientes para evaluar la capacidad de la empresa para generar recursos, evaluar las razones de las diferencias entre la utilidad neta y los recursos generados o utilizados por la operación, evaluar las capacidades de la empresa para cumplir con sus obligaciones, para pagar dividendos, y en su caso, para anticipar la necesidad de obtener financiamiento, evaluar los cambios experimentados en la situación financiera de la empresa derivados de transacciones de inversión y financia.miento ocurridos durante el periodo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            APLICACIONES DE ADOBE
            Miguel Angel9908
            Miguel de Cervantes Saavedra
            Israel Morales
            CUESTIONARIO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
            jetorres1
            ESTRUCTURA: NIVELES O ESTRATOS DE DISEÑO (SISTEMA OPERATIVO)
            Erasmo Mendez
            Tema: "La inmediatez de la comunicación en las redes sociales"_1
            habibte2924
            Test rápido Capital de trabajo
            daniel.lazcanosh
            DIA DEL IDIOMA-cuadro sinoptico
            nzapatamercado
            ¿Que es la extensión agrícola?
            JUAN MIGUEL RUIZ GOMEZ
            CUESTIONARIO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
            Maria Fernanda Encalada
            Teoria del Poder de Michel Foucault
            Mayra Rivera
            OXIDO NÍTRICO
            Andrea Marcelo P