Definición de Música

Danilo Dawson Soto
Mind Map by Danilo Dawson Soto, updated more than 1 year ago
54
2
0

Description

En este mapa conceptual resumo la definición de MÚSICA.

Resource summary

Definición de Música
1 El término música tiene su origen del latín “musica” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la protección (advocación) de las musas de las artes.
2 La Música es el arte de combinar los sonidos y los silencios de una forma organizada, utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, por el cual el ser humano expresa sus ideas, sentimientos, pensamientos, hechos de la naturaleza, hechos históricos, etc.
3 La música siempre provoca una reacción por quien la escucha.
4 En el pasado muchos filósofos Griegos plantearon que la música es esencial en la vida del hombre y que todo ser humano tiene su música interna. Creían también que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter, por ende, sobre la conducta humana.
5 La música puede quedar escrita por medios de signos que la organizan, esta es la manera más certera de mantener en el tiempo una obra musical. También puede ser traspasada en forma oral de generación en generación, como lo hicieron los pueblos primitivos, etnias y civilizaciones que no tenían una escritura musical concreta. Es probable que de esta forma, la música sufra transformaciones en el tiempo.
6 Es uno de los inventos más apasionantes de la creatividad humana.
7 Una de las cualidades más intrigantes de este arte es su notable capacidad para influir en el ánimo de una persona.
8 Algunos beneficios, científicamente comprobados, que la música tiene para nosotros:
8.1 REDUCE EL DOLOR Y DILUYE LA ANSIEDAD Se ha comprobado que la música actúa sobre el sistema opiáceo de nuestro cerebro, y cuando una persona escucha música que le es grata, ese estímulo puede activar dicho sistema, lo cual permite combatir la sensación de dolor físico
8.2 ESTIMULA LA ALEGRÍA. Exponerte a música que disfrutas detona la producción de dopamina, neurotransmisor que activa el mismo centro de placer que estimulan las experiencias sexuales o gastronómicas.
8.3 FAVORECE LA CONCENTRACIÓN.Según el psicólogo clínico Jonas Vaag cierto tipo de música, particularmente la clásica, y aún más específicamente las piezas barrocas de compositores como Hendel y Bach, auxiliarán a tu mente para concentrarse y organizar información con mayor destreza.
8.4 SE UTILIZA COMO TERAPIA (musicoterapia), a través del baile, la música, y el sonido, debido a que permite al individuo liberar malos sentimientos, logrando un mejoramiento en su comunicación, integración social, y expresión individual.
8.5 Quienes escuchan música desde pequeños y de forma constante, tienen mejores habilidades de lenguaje, son mas creativos y felices.
8.5.1 Se ha estudiado exhaustivamente y se ha demostrado por ejemplo, que el cerebro de los músicos tiene una estructura distinta o que las habilidades cognitivas en niños y adultos se intensifican con diferentes tipos de música.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
TECNICAS DE REDACCION
VICTOR OSPINA
Compositores del Barroco
delfunkyweb20
Historia de la musica
nolo
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares
eliana_quesada
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test de signos musicales
mariajesus camino
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos