Ecológia

Description

La ecologia es la rama de las ciencias biologicas que se ocupa De las interacciones entre los organismos y sus ambientes Asi sea sustancias quimicas y factores fisicos. Para esta definición tuvieron que pasar Muchisimos años y es por eso el representar quienes fueron los personajes mas importantes y el porque de la ecologia…
mayra.reyesrguez
Mind Map by mayra.reyesrguez, updated more than 1 year ago
mayra.reyesrguez
Created by mayra.reyesrguez about 8 years ago
40
0

Resource summary

Ecológia
  1. ¿Qué significa ecológia?
    1. La ecologia es la rama de las ciencias biologicas que se ocupa De las interacciones entre los organismos y sus ambientes Asi sea sustancias quimicas y factores fisicos.
      1. Año 340a.C Es justo recordar el aporte considerable de los griegos clásicos. Por ejemplo, Aristóteles, además de filósofo, fue un biólogo y naturalista de gran talla. Creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica).
        1. Año 1750 CONDE DE BUFFON, fue un naturalista, botánico, matemático, biólogo, cosmólogo y escritor francés. Transformó los jardines reales en un centro de investigación y museo ampliando el parque considerablemente con la inclusión de numerosas plantas y árboles procedentes de todo el mundo.
          1. AÑO 1800 Alexander von Humboldt estudió durante cinco años las tierras de América Latina EXPLORANDO diferentes tipos de plantas y animales Para el nunca antes vistos.
            1. AÑO 1810 GEORGE CUVIER ,Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología. Cuvier investigó la permanencia de las grandes funciones fisiológicas en la diversidad de las especies. fue el primer naturalista en clasificar el reino animal desde el punto de vista estructural o morfológico que, no obstante, estaba completamente subordinado a la función su obra mas importante es "Reino animal distribuido a partir de su organización"
              1. AÑO 1810 Jean-Baptiste Lamarck . Lamarck formuló una de las primeras teorías de la evolución biológica, acuñó el término biología para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados . Sus aportaciones a la biología se pueden resumir en lo siguiente: el concepto de organización de los seres vivos la clara división del mundo orgánico del inorgánico una revolucionaria clasificación de los animales de acuerdo a su complejidad su concepción de la interacción organismo-ambiente en el proceso de adaptación.
                1. AÑO 1850 CHARLES DARWIN. CHARLES DARWIN reunió en su persona las cualidades de biólogo y de explorador. Embarcado en el Beagle (1837), pudo impresionarse viendo la distribución de las especies vivientes en América del Sur y compararla con las europeas. El estudio de la flora y fauna de las islas Galápagos (con sus evidentes endemismos) fue definitiva para la elaboración de su doctrina sobre la evolución de las especies.
                  1. AÑO 1900 Ernst Haeckel fue un biólogo y filósofo alemán que popularizó el trabajo de Charles Darwin en Alemania, creando nuevos términos como "phylum" y "ecología." es considerado el padre de la ecología, porque fue el primer científico que se propuso la creación de un neologismo especial para definir las relaciones entre los seres vivos y sus hábitats, otro neologismo que se iba popularizando para significar el ambiente físico propio de una determinada especie viviente.
                    1. Las distintas ecologías de finales del siglo XIXA pesar de valiosos trabajos interdisciplinares desarrollados durante el siglo XIX, la mentalidad ecológica progresó de modo independiente entre botánicos y zoólogos e incluso, dentro de ambas ciencias, siguiendo itinerarios particulares según los grupos especializados en botánica y zoología terrestre o acuática.
                      1. La nueva ciencia a finales del siglo XIX .En resumen, a finales del siglo XIX se perfilaba la ecología como una nueva ciencia biológica.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Linea del tiempo de la Ecología
    sha_sonia7631
    Mapa conceptual PEP
    PEP GRUPO 2
    Ecología de los Seres Vivos
    Cami Puaque
    Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
    Almendra Navidad
    Test de Ecología
    Bea Trujillo
    ECOLOGÍA
    chinaa25
    Ecologia Humana
    manuel ospina
    mapa mental ecología humana
    katherine linero
    LÍNEA DE TIEMPO: ECOLOGÍA - ECOLOGÍA HUMANA
    Isabella Arboleda
    TEST CONTAMINACION AMBIENTAL
    carolina posada velasquez
    Contaminación del Aire, suelo y Agua
    Victor Tasayco