COMRCIO ELECTRONICO

richardvarela236
Mind Map by richardvarela236, updated more than 1 year ago
richardvarela236
Created by richardvarela236 about 4 years ago
6
0

Description

.
Tags

Resource summary

COMRCIO ELECTRONICO
1 DEFINICION
1.1 El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej., servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales).
1.1.1 VENTAJAS PARA EL USUARIO
1.1.1.1 Ø Encontrar un producto en forma más rápida. Ø Realizar mejor negociación con el vendedor. Ø Comodidad en la adquisición del bien o producto. Ø Abarata costos y precios Ø Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Ø Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
1.1.1.1.1 DESVENTAJAS PARA EL USUARIO
1.1.1.1.1.1 Ø No existe cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Ø Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. Ø Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
1.2 TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO
1.2.1 Business to Business (B2B): Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa; Business-to-consumer o business-to-customer (B2C) Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final; Consumer to Consumer (C2C) Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios; Government to consumers (G2C) Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas; Government to Business (G2B) Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
al210561
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Curso Basico De Android
manrongel
codigos QR
Cristina Padilla
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi