HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA

lauratatianaruiz
Mind Map by , created over 3 years ago

Tarea para la profesora Sofia

6115
0
2
lauratatianaruiz
Created by lauratatianaruiz over 3 years ago
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
DALÍ...
JL Cadenas
1PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
GoConqr Guide to Flowcharts for Business
Sarah Egan
GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
Al Ándalus
ignaciobll
LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
1 España puso en marcha en América un proyecto de colonización y organización institucional.
1.1 Antes de la llegada de los españoles, el territorio que hoy conocemos como Colombia estaba habitado, en su mayoría por la cultura muisca y cultura tairona.
1.2 DESCUBRIMIENO
2 CONQUISTA
2.1 Las razones del mismo se encuentran en debate, distinguiéndose las corrientes que lo atribuyen a un efecto no deseado de enfermedades epidémicas traídas por los colonizadores europeos
2.1.1 , de aquellas que sostienen que se trató de un genocidio, originado en el trato dado a los indígenas, de estos actos da fe la Federación Pijao en Colombia.
3 COLONIA
3.1 "Para el derecho español más antiguo, el poder del Rey era de origen divino, conforme a la doctrina de San Pablo y a declaraciones antiguas de las cortes". El Rey tenía la facultad de legislar, llamar a la guerra, administrar justicia, acuñar monedas y dirigir la economía del estado. Los conquistadores del siglo XVI ponían a los pies de su Rey las tierras conquistadas. Y, era el Rey quien designaba a los gobernadores de éstos, sus nuevos dominios.
3.1.1 El Virrey
3.1.1.1 LA AUDIENCIA
3.1.1.1.1 representaba tribunales superiores de justicia. Pero al mismo tiempo, la Real Audiencia ejercía fuerza política poderosa
3.1.2 Encomenderos, Corregidores e Intendentes
4 Su literatura estuvo influenciada culturalmente por lo religioso. las primeras manifestaciones literarias sirven mayormente como crónicas, donde se da cuenta de las tradiciones, los quehaceres cotidianos y los hechos heroicos del nuevo continente.
4.1 LITERATURA COLONIAL
4.2 . Fray Bartolomé de las Casas (1484-1566, autor de “Brevísima relación de la destrucción de las Indias”), Álvar Núñez Cabeza de Vaca (1507-1559), Bernal Díaz del Castillo (1492-1584), Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616) y Felipe Guamán Poma de Ayala (1536-1616) son algunos de los principales cronistas de la literatura colonial.