Actividad 2 MOODLE

Belmonte Duran 6°L
Mind Map by Belmonte Duran 6°L, updated more than 1 year ago
Belmonte Duran 6°L
Created by Belmonte Duran 6°L over 5 years ago
17
0

Description

Actividad 2

Resource summary

Actividad 2 MOODLE
  1. Características y funciones
    1. Caracteristicas generales. Interfaz moderna, fácil de usar Diseñada para ser responsiva y accesible, la interfaz de Moodle es fácil de navegar, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Tablero Personalizado Organice y muestre cursos en la forma que Usted desee, y vea en conjunto los mensajes y tareas actuales. Actividades y herramientas colaborativas Trabajen y aprendan juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de base de datos y mucho más. Calendario todo-en-uno La herramienta del calendario de Moodle le ayuda a mantener al día su calendario académico o el de la compañía, fechas de entrega dentro del curso, reuniones grupales y otros eventos personales. Gestión conveniente de archivos Arrastre y coloque archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo MS OneDrive, Dropbox y Google Drive.
      1. Editor de texto simple e intuitivo Dele formato convenientemente al texto y añada multimedia e imágenes con un editor que funciona con todos los navegadores de Internet y en todos los dispositivos. Notificaciones Cuando se habilitan, los usuarios pueden recibir alertas automáticas acerca de nuevas tareas y fechas para entregarlas, publicaciones en foros y también pueden mandarse mensajes privados entre ellos. Monitoreo del progreso Los educadores y los educandos pueden monitorear el progreso y el grado de finalización con un conjunto de opciones para monitoreo de actividades individuales o recursos, y también a nivel del curso.
      2. Características Administrativas Diseño personalizable del sitio Personalice fácilmente un tema de Moodle con su logo, esquema de colores y mucho más - o simplemente, diseñe su propio tema. Autenticación (Identificación) segura e inscripciones (matriculaciones) masivas seguras Más de 50 opciones para autenticación e inscripción, para añadir e inscribir usuarios a su sitio y cursos Moodle. Capacidad Multilingüe Permita que los usuarios vean el contenido del curso y aprendan en su propio idioma, o configure su sitio para organizaciones y usuarios multilingües. Puede emplear Español internacional, Español de México, o ambos. Creación masiva de cursos y fácil respaldo Añada cursos en lotes, respalde y restaure cursos grandes con facilidad. Gestione permisos y roles de usuario Resuelva preocupaciones sobre seguridad al definir roles para especificar y gestionar el acceso de los usuarios.
        1. Soporta estándares abiertos Importe y exporte facilmente cursos IMS-LTI, SCORM y más, hacia y desde Moodle. Alta inter-operabilidad Integre libremente aplicaciones externas y contenidos, o cree su propio plugin para integraciones personalizadas. Gestión simple de plugins y complementos Instale y deshabilite complementos y plugins desde adentro de una sola interfaz administrativa. Actualizaciones regulares de seguridad Moodle es actualizado regularmente con los últimos parches de seguridad, para ayudar a asegurar que su sitio Moodle sea seguro. Reportes y bitácoras detalladas Vea y genere reportes sobre actividad y participación a nivel de curso y de sitio.
      3. Historia y Evolución
        1. Historia
          1. Habiendo crecido en una zona despoblada de Australia conocida como el Outback, a finales de los años setenta del siglo XX, el fundador de Moodle y desarrollador líder Martin Dougiamas, tomó lecciones en la Escuela del Aire, proporcionándole dicha experiencia desde muy joven un conocimiento profundo acerca del aprendizaje a distancia. Como adulto, trabajó y después estudió en la Universidad Curtin, en donde su experiencia con WebCT le movió a investigar acerca de un método alternativo de enseñanza en línea. En 1999 empezó probando algunos prototipos tempranos de un nuevo Learning Management System (LMS), las experiencias que formaron la base para su trabajo Improving the Effectiveness of online Learning (Mejorando la efectividad del aprendizaje a distancia). El registró la palabra 'Moodle' como trademark of the Moodle Trust. y explicó su elección del nombre en forum post algunos años más tarde.
            1. La investigación continuó: el primer sitio que existió de Moodle era de Peter Taylor en http://smec2001.moodle.com en la Universidad Curtin, con Martin realizando la primera publicación en su propio sitio en el dominio Moodle.com en noviembre del año 2001. Ambos publicaron An Interpretive analysis of an internet based course constructed using a new courseware tool called Moodle (Un análisis interpretativo de un curso basado en Internet construido usando una nueva herramienta para cursos denominada Moodle).
          2. Evolución
            1. Para finales del año 2001, Moodle podía ser bajado via CVS (Git llegó en 2010 y reemplazó a CVS en 2013) y la documentación básica para la instalación estaba disponible. Era todavía en gran parte la visión de un solo hombre, con Martin configurando el rastreador en mayo de 2002 "de manera tal que se puede ver en lo que estoy trabajando." Moodle 1.0 fue liberado en agosto de 2002. Los usuarios estaban usando Moodle en un nuevo foro, traduciendo Moodle a diferentes idiomas y creando los temas. Un año después, el primer módulo de contribución (taller) fue liberado y Moodle.org se convirtió en el brazo de la comunidad de Moodle; con Moodle.com representado el aspecto comercial. Moodle creció rápido: el primer debate acerca de Moodle se realizó en Oxford en el año 2004 y las compañías empezaron a realizar solicitudes para ser Moodle partners (socios de Moodle). El año 2005 marcó el cambio hacia dedicated premises (instalaciones dedicadas) con Martin y otros 4; las oficinas actuales, se encu
              1. Con documentación mejorada y nueva certificación, Moodle se ha establecido desde 2007 como un líder y ganador de reconcimientos en el estándar de código abierto LMS. De 1000 sitios registrados en 2004, ha llegado a medio millón de usuarios en 2008 y a cerca de un millón de usuarios en 2010, con cerca de 50 socios de Moodle. Su repositorio de traducción AMOS contiene más de 100 idiomas. El tan largamente esperado Moodle 2.0 llegó en noviembre de 2010 y ahora, se producen actualizaciones regulares cada seis meses. El enfoque actual se encuentra en la tecnología movil: una app oficial para HTML5 fue liberada en 2013 y Moodle (a partir de la versión 2.5)Nuevas_características_de_Moodle_2.5, incluye un tema personalizable para todos los tamaños de pantalla de dispositivos. La inauguración de la conferencia de investigación de Moodle en 2012 sirvió como un recordatorio de que, por más avanzada que esté la tecnología, el diseño y desarrollo de Moodle está guiado por la la pedagogía del constr
          3. Comparación
            1. Diferencias entre los SGA de MOODLE, DOKEOS y CLAROLINE
              1. * Dentro de la plataforma Dokeos y Caroline, es poco modificable a diferencia de la plataforma Moodle que es modificable. *Dentro de la plataforma Moodle se encuentran disponibles actividades como la consulta, glosario diario, Wiki , base de datos, y taller. Al contrario que en la plataforma de Dokeos que maneja la videoconferencia y el buzón de tareas. *En Moodle se ha descuidado la interfaz gráfica, la cual es mucho más rígida y menos amigable que la de Dokeos, que permite la total personalización de las portadas de los cursos en base a plantillas. *Dado el enfoque pedagógico de Moodle, está diseñado para brindar todos los recursos y que el usuario decida cuáles de ellos utilizar.En el caso de Dokeos, está orientado a presentar las opciones de navegación de manera intuitiva, de manera que el usuario no es forzado a “aprender” a usar el sistema.
              2. Semejanzas entre los SGA de MOODLE, DOKEOS y CLAROLINE
                1. *Dentro de las tres plataformas virtuales se puede compartir, organizar y discutir la información. *Dentro de la plataforma Moodle, Dokeos y Caroline se puede accesar en cualquier lugar y momento. *Dentro de la plataforma Dokeos y Caroline se permite trabajar con múltiples aplicaciones: world, power point, excel.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Cronograma de actividades
              Leticia Ruiz Díaz
              Actividades y Recursos en Moodle
              Leandro Matías Romanut
              TICS-Conceptos clave del taller
              Mce Navarrete Contreras
              EVA usando Moodle
              Fernando Juca Maldonado
              clases de oraciones según la actitud del hablante
              Liliana Vera Avila
              Introduce el texto aquí
              Gabriel Amaya
              RECURSOS EDUCATIVOS EN MOODLE
              Janitza Palacios Ayala
              Moodle
              ymiwavow-5804
              MOODLE
              Laura Bescós
              Plataforma Educativa Moodle 2.7
              aliciajimenezr