conceptos basicsos de calidad

Description

Mind Map on conceptos basicsos de calidad, created by samuel.garcia.s0 on 10/03/2016.
samuel.garcia.s0
Mind Map by samuel.garcia.s0, updated more than 1 year ago
samuel.garcia.s0
Created by samuel.garcia.s0 about 8 years ago
11
0

Resource summary

conceptos basicsos de calidad
  1. Es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor.
    1. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente.
    2. Se designa con el término de calidad a aquella propiedad o al conjunto de ellas que están presentes en las personas o en las cosas y que son las que en definitivas cuentas nos permitirán apreciarlas y compararlas con respecto a las restantes que también pertenecen a su misma especie o condición.
      1. En este caso o en el de un producto de consumo, la calidad, entonces, será la diferenciación cualitativa y cuantitativa que se establezca respecto de algún atributo requerido, como dijimos, si tal o cual producto o servicio resultó satisfactorio a la hora de satisfacer mis deseos y necesidades, a partir de ese momento será entendido como un producto o servicio de calidad.
        1. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite apreciarla como igual, peor o mejor que las restantes de su especie.
          1. Para algunos la relación entre la calidad de un producto o servicio y el precio que el cliente debe pagar no queda suficientemente contemplada en las definiciones anteriores y prefieren definir la calidad dejando claramente indicada la calidad/precio
            1. “Calidad no es ni materia ni espíritu, sino una tercera entidad independiente de las otras dos…, aun cuando la calidad no pueda definirse, usted sabe bien qué es”. Robert Pirsing
              1. La calidad es un concepto que permite dar cuenta, por un lado, de la serie de propiedades propias de una persona o de una cosa y que son las que nos permiten considerarla en relación al resto de aquellas que pertenecen a su misma especie o categoría. Y por otra parte, asimismo, designa la excelencia que dispone alguna persona o cosa y que claro la destacan sobremanera dentro de su grupo.
                1. la calidad total, también designada como gestión de calidad total, es el concepto que denomina a aquel tipo de estrategia que tiene por misión la instalación de una conciencia de calidad en todos aquellos procesos vinculados a la fabricación de los productos o servicios y en lo que respecta a la organización.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  BIOLOGY B1 7
                  x_clairey_x
                  BYU English 11 B Speedback
                  Becky Kopplin
                  C2.1 Structure and Bonding
                  elzzie
                  Graphics Key Words
                  Mrs.Barnes
                  Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
                  Ryan Storey
                  Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
                  Asterisked
                  Science Unit 1 flashcards
                  bamoscato
                  Learn My Language: Korean-English
                  kang.s.724
                  Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
                  Kiya Bhayani
                  2PR101 1.test - 4. část
                  Nikola Truong
                  Organic Nomenclature
                  Megan Chansavang