VIDA DE PABLO ESCOBAR

estefania.nacimb
Mind Map by estefania.nacimb, updated more than 1 year ago
estefania.nacimb
Created by estefania.nacimb about 6 years ago
34
0

Description

Mind Map on VIDA DE PABLO ESCOBAR, created by estefania.nacimb on 01/17/2014.

Resource summary

VIDA DE PABLO ESCOBAR
1 Pablo Emilio Escobar Gaviria nació el 1 de diciembre de 1949 en la ciudad de Rionegro del departamento de Antioquia, Colombia.
2 "Su madre era la figura dominante del hogar. Era sobreprotectora, lo cuidaba y lo consentía. Pero sobre todo, le repetía permanentemente que él tenía que saber hacer bien las cosas.
3 En la escuela se destaca por su liderazgo y su capacidad para hacer negocios, que iban desde el armado de rifas hasta la venta de exámenes. No tuvo dificultades para terminar el bachillerato y estuvo a punto de hacer una carrera universitaria en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. Pero su avidez por el dinero rápido pudieron más.
4 Escobar, que era hijo de un ganadero y de una maestra rural, estaba lejos de pertenecer a los sectores más postergados. Sin embargo, tejió una relación muy particular con ellos y desarrolló cierta identificación cuando, siendo joven, su familia comenzó a tener dificultades económicas.
5 En la década del '70 comenzó a participar del tráfico internacional de cocaína, trayendo la coca desde Ecuador y Perú para luego procesarla y venderla a Estados Unidos.
6 Escobar construyó su imperio a partir del terror. Cuando alguna persona, sin importar si era pública o privada, lo incomodaba o podía llegar a comprometerlo de alguna manera, no dudaba en mandarla a matar.
7 Escobar se casó con Victoria Eugenia Henao Vallejo en 1976, cuando ella tenía apenas 15 años. Fue la mujer que lo acompañó toda su vida y la madre de sus dos hijos: Juan Pablo, nacido el 24 de febrero de 1977, y Manuela, el 24 de mayo de 1984.
8 Escobar tenía una personalidad partida en dos. Su despiadada frialdad en el manejo de los negocios contradecía con el cariño y cuidado con los que trataba a su familia, y con su trabajo como benefactor de los pobres en Medellín
9 La debilidad que sentía por ellos fue una de las causas que desencadenaron su muerte, ya que fue interceptando comunicaciones mantenidas con su hijo que las fuerzas de seguridad lo encontraron (ver mañana en Infobae "La increíble historia de la caída de Pablo Escobar").
Show full summary Hide full summary

Similar

USA stock market collapse
Emily Tisch
6. The Renaissance Medicine
Evangeline Taylor
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
EOY Revision of Year 8 - Science
Luca Cameron
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
A Streetcar Named Desire - Exam Prep
Ash Srivastava
Boston Tea Party
Shelby Smith
Philosophy - p1
Temirlan Shablin