factores de la evolucion de la tecnologia

Description

Mind Map on factores de la evolucion de la tecnologia, created by Xiomara Natalia Marin Landazuri on 15/04/2016.
Xiomara Natalia  Marin Landazuri
Mind Map by Xiomara Natalia Marin Landazuri , updated more than 1 year ago
Xiomara Natalia  Marin Landazuri
Created by Xiomara Natalia Marin Landazuri about 8 years ago
64
0

Resource summary

factores de la evolucion de la tecnologia
  1. incrementos de la producción
    1. Estados Unidos comenzó el periodo de la Ilustración (entre 1680 y 1800), una era de la Filosofía occidental en la cual escritores y pensadores rechazaron la superstición del pasado y eligieron enfatizar la vida intelectual, científica y cultural en su lugar, centrados en el siglo 18, en el que la razón fue la fuente principal para la legitimidad y la autoridad. Los filósofos de la Ilustración visionaron una "república de ciencia", donde las ideas pudieran ser intercambiadas libremente y el conocimiento útil mejorara a los ciudadanos. La Constitución de los Estados Unidos refleja el deseo de alentar la creatividad científica. Le da al Congreso de Estados Unidos el poder de "promover el progreso de la ciencia y las artes prácticas, asegurando por tiempo limitado a los autores e inventores los derechos exclusivos de sus respectivos escritos y descubrimientos" Esta clásula fue la base de las leyes de patentes de Estados Unids y del sistema de los derechos de autoría de Estados Unidos,
    2. creación de materiales
      1. La computadora: también denominada computador u ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
      2. creación de la maquina industrial
        1. La máquina de escribir o maquinilla1 es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas (llamadas tipos) que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo. Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo, así como para la literatura, el cine, el teatro y cualquier actividad que requiriera escribir desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX. En la década de los ochenta los procesadores de texto para computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en los países desarrollados, aunque otras regiones su uso no se vio afectado por el poco avance de las nuevas tecnologías hasta entrado el siglo XXI.
        2. comunicación
          1. Internet: El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California (Estados Unidos)
          2. mejoramiento de las telecomunicaciones
            1. El teléfono es un dispositivo de telecomunicaciones diseñado para trasmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas creado (1876 por Antonio Meucci )

              Annotations:

              • el telefono 
            2. mejoramiento del transporte
              1. automovil : se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo. En una definición más genérica, se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. Existen diferentes tipos de automóviles, como camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, moto carros.

                Annotations:

                • se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo. En una definición más genérica, se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. Existen diferentes tipos de automóviles, como camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, moto carros
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Weimar Germany 1919: The Spartacists and the constitution
              Chris Clayton
              Cell Structure
              daniel.praecox
              Suffragettes and Suffragists
              Amula
              GCSE English Literature: Of Mice and Men
              mia.rigby
              Devices That Create Tension.
              SamRowley
              Global History Regents Religion/Belief Systems
              Jen Molte
              GCSE Computing: Hardware
              Yasmin F
              GCSE REVISION TIMETABLE
              holbbox
              Trigonometry, Equations, Pythagoras theorem
              Caitlin Mortlock
              What are assessments and what do they measure?
              mtyler12008
              Legislative Branch
              Mr. Vakhovsky