Satélites Ecuatorianos

sulita_bieber
Mind Map by , created over 5 years ago

Mind Map on Satélites Ecuatorianos, created by sulita_bieber on 01/31/2014.

82
0
0
Tags
sulita_bieber
Created by sulita_bieber over 5 years ago
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA- ECUADOR
analuciagomez201
SIMULADOR PRUEBA REALIDAD NACIONAL
Informacion Sinapsis
Seguridad Alimentaria
Erika Bodniza
Spanish Conversation Phrases
silviaod119
Meteorologia II
Adriana Forero
Currículo Integrador de Preparatoria
Cristina Espinosa
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
Flora y Fauna de Ecuador
Diego Santos
El dialecto Esmeraldeño y Afrochoteño
JEANNETH ZAMBRANO
Áreas Protegidas del Ecuador
Mafer Ramirez
Satélites Ecuatorianos
1 SATÉLITE PEGASO

Annotations:

  • Su elaboración se hizo en secreto. En el 2009, los ingenieros de la agencia espacial ecuatoriana EXA iniciaron el proceso de construcción de la Estación Terrena en Guayaquil, que permitió a través de una antena de 10 metros capturar y comandar 36 satélites ya en órbita. En abril del 2010, la construcción de Pegaso era una realidad.  Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/tecnologia/satelites-Pegaso-Ecuador-EXA-Agencia_Espacial_Civil_Ecuatoriana_0_907709371.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
  • El nombre tiene un significado personal para Ronnie Naner, director de EXA y líder del proyecto. Cuando era niño, veía en la televisión un programa de un caballito con alas que volaba por un cielo estrellado. “Pegaso es el primer recuerdo que tengo de mi conexión con el espacio"
  • La estructura del satélite es 50% aluminio y 50% titanio. Internamente cuenta con una cámara de video de alta resolución y lentes especiales que permitirán una sensibilidad infrarroja del espectro de 0.00004 lux (medida de luminosidad) para observar objetos opacos y que el transmisor los recepte.
1.1 EL 25 DE ENERO DE 2014 LA SEÑAL DEL NEE-01 PEGASO FUE RECUPERADA POR EL NEE-02 KRYSAOR
1.1.1 PEGASO transmitió durante 7 dias su señal al mundo via EarthCam
1.1.1.1 El lanzamiento de NEE-01 Pegaso se realizó desde el cosmódromo de Jiuquan en China
1.1.1.1.1 El 25 de Abril de 2013 a las 23h13m00s hora local, Ecuador lanzó al espacio su primer satélite, el NEE-01 PEGASO
1.1.1.1.2 Con Pegaso Ecuador formará parte de los 30 países que tienen su lugar en el espacio
2 SATÉLITE CRISAOR

Annotations:

  • El despegue del cohete portador Dnepr RS-20 tuvo lugar a las 07.10 GMT desde el área de misiles Dombvarovski de la base de Yasni. Krysaor (NEE-02) fue construido completamente en Ecuador y es gemelo de Pegaso, el primer nanosatélite de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), un cubo de 1,2 kilogramos de peso que fue lanzado en abril de este año desde China, pero que un mes después de su entrada en órbita colisionó con la chatarra espacial de un cohete ruso y fue dado por perdido.
  • Krysaor emitió su primera señal de vídeo y además recuperó la emisión de audio del primer satélite ecuatoriano, Pegaso NEE-001, el cual por una colisión lateral con desechos de un cohete ruso lanzado en 1985 perdió su rumbo casi un mes después de su lanzamiento en China. “Hemos recuperado la señal de Pegaso usando a Krysaor. Krysaor lleva a bordo un dispositivo llamado Perseo que fue diseñado para recuperar, retransmitir la señal de Pegaso” afirmó Ronnie Nader, director de EXA.
  • Los planes de la Agencia eran que, cuando ambos estuvieran en órbita, “Ecuador contará con su propia constelación de satélites de video en tiempo real, sirviendo a la educación media y superior y cumpliendo funciones de centinela orbital para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la Tierra en su fase final de aproximación y control de basura orbital”.
  • Krysaor (NEE-02) fue construido completamente en Ecuador y es gemelo de Pegaso, el primer nanosatélite de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), un cubo de 1,2 kilogramos de peso que fue lanzado en abril de este año desde China, pero que un mes después de su entrada en órbita colisionó con la chatarra espacial de un cohete ruso y fue dado por perdido.
2.1 El NEE-02 KRYSAOR es un satélite clase PEGASO, esto significa que es es un satélite gemelo
2.1.1 La misión del NEE-02 es la misma que la PEGASO
2.1.1.1 El nanosatélite fue lanzado con éxito desde la base rusa de Yasni
2.1.1.1.1 El despegue del cohete portador Dnepr RS-20 tuvo lugar a las 07.10 GMT
2.1.1.1.2 Fue construido en Ecuador y es gemelo de Pegaso
3
4