Explicar la relación entre el interés nacional del neo-realismo y la implementación del veto de China en el Consejo de Seguridad a partir del 2007

Alejandro Garza 2838
Mind Map by Alejandro Garza 2838, updated more than 1 year ago
Alejandro Garza 2838
Created by Alejandro Garza 2838 over 5 years ago
5
0

Description

Mind Map on Explicar la relación entre el interés nacional del neo-realismo y la implementación del veto de China en el Consejo de Seguridad a partir del 2007, created by Alejandro Garza 2838 on 04/28/2016.

Resource summary

Explicar la relación entre el interés nacional del neo-realismo y la implementación del veto de China en el Consejo de Seguridad a partir del 2007
  1. Método inductivo/analitico
    1. Neo-realismo
      1. Interés Nacional
        1. Stephen Krasner
          1. Los Estados están interesados en maximizar sus propios intereses, y la voluntad de promover los intereses de estos, podría implicar ganancias relativas y conflictos distributivos.
          2. Kenneth Waltz
            1. El interés nacional es una variable de gran importancia, que emana del sistema internacional y se traduce en la lucha por la supervivencia de los Estados en un entorno de operaciones anárquico, esto es, uno donde no hay autoridad supranacional que regule de forma efectiva las relaciones entre Estados.
            2. Hans Morgenthau
              1. interés nacional como la brújula que debe guiar a los dirigentes y fuente de legitimidad de la política exterior de los Estados.
          3. Vetos aplicados en el consejo de seguridad por China
            1. Myanmar 2007
              1. Argumentos oficiales de el Gobierno de China:Myanmar no representaba una amenaza seria para la paz y la seguridad internacional, así que el problema no debería de ser visto por el Consejo de Seguridad
                1. Argumentos no Oficiales: La Universidad de Columbia dice que la razón fue porque Myanmar era una importante fuente de gas, así como de una tubería de petróleo que ayudaría a pasar petróleo por todo el Medio Oriente.
                  1. Intereses Nacionales de China
              2. Zimbabue 2008
                1. Argumentos oficiales de el Gobierno de China: el problema en Zimbabwe no representaba una amenaza seria para la paz y la seguridad internacional, así que el problema no debería de ser visto como tal por el Consejo de Seguridad.
                  1. Argumentos no Oficiales: tenían intereses en Zimbabue, principalmente económicos, ya que tenían una inversión de $1.6 billones de dólares en el país (Wuthnow, 2011).
                2. Siria 2011
                  1. Argumentos Oficiales de el Gobierno de China: Estaba preocupada por la violencia y quería reformas, pero poner sanciones o amenazar con ellas no ayudaba la situación, y al contrario la complicaba.
                    1. Argumentos no Oficiales: Rusia vende armamentos militares de billones de dólares y como China es su mayor aliado en el Consejo, decidió apoyarlo ( MacFARQUHAR, 2011).
                  2. Siria 2012
                    1. Argumentos Oficiales de el Gobierno de China: El argumento oficial de China fue que la soberanía, la independencia y la integridad territorial debe de ser respetada. Los principios de las Naciones Unidas deben de ser respetados.
                      1. Argumentos no Oficiales: Rusia como aliado de Siria, y sumando que países de Occidente le había vetado distintas resoluciones quiso vengarse votando en contra, China como aliado de Rusia lo respaldó (Shamir, 2012).
                    2. Siria 2012
                      1. Argumentos Oficiales de el Gobierno de China:El argumento oficial del gobierno de China fue que la resolución es muy problemática y con contenido que solamente ayuda a un actor.
                        1. Argumentos no Oficiales: China se ha vuelto un importador importante de Siria, además de que Rusia representa un importante aliado (Wong, 2012).
                      2. Siria 2014
                        1. Argumentos Oficiales de el Gobierno de China: Dando otro argumento dijeron que referir la situación a la Corte Internacional no ayudaría a construir la confianza necesaria entre ambos actores.
                          1. Argumentos no Oficiales: China además de apoyar a Rusia, quiere crear aliados como Siria para crear lazos económicos (Morin, 2014).
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    How to Create A Mindmap
                    PatrickNoonan
                    A Christmas Carol - Charles Dickens
                    chloeprincess10
                    AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
                    Callum McClintock
                    German GCSE Vocab
                    naomisargent
                    IB SL Biology: Cells
                    mcgowan-w-10
                    Religious Studies- Marriage and the family
                    Emma Samieh-Tucker
                    Physics 1A - Energy
                    Zaki Rizvi
                    GCSE Chemistry C1 (OCR)
                    Usman Rauf
                    The structure of the heart
                    rachel_w
                    GCSE REVISION TIMETABLE
                    megangeorgia03
                    Get your grammar right!
                    Sarah Holmes