Pagina Web

Alejandro Gallegos Romero
Mind Map by , created over 3 years ago

poco a poco las paginas han evolucionado

3
0
0
Alejandro Gallegos Romero
Created by Alejandro Gallegos Romero over 3 years ago
El país de mis sueños
Sonseehary Gonzá
el pais de mis sueños
isabella spika
El paìs de mis sueños
josuelopezpa
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Connected Educators
Remind
Vista Principal
Jess Vega
El País De Mis Sueños
karla maria toledo toledo
Pagina Web
fly1393
Páginas web
Sandra Peralta
PRESIDENTE ALEJANDRA ARTEAGA
Maria Monroy barraza
Pagina Web
1 ¿Que es una pagina Web?
1.1 Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores. Una página web forma parte de una colección de otras páginas webs dando lugar al denominado sitio web el cual se encuentra identificado bajo el nombre de un dominio.
1.1.1 Creacion de una de pagina web
1.1.1.1 La creación y desarrollo de una página web se realiza bajo un lenguaje de programación capaz de ser interpretados por los navegadores, lenguajes como el HTML, PHP, ASP, JSP o RUBY son ejemplos entre otros. Al inicio de la era de internet accesible, sobre los años 90, era necesario el conocimiento de algún lenguaje de programación para el desarrollo de una web, siendo una tarea encomendada a personas con altos conocimientos informáticos, hoy en día contamos con software especializado capaz de trabajar como un editor de texto ,estilo Word, que transforman toda la información insertada en un lenguaje de programación capaz de ser interpretado por los navegadores, de esta forma se liberalizó y se globalizó la creación de páginas webs con apenas unos escasos conocimientos informáticos, programas como Dreamweaver, Amaya, Sharepoint Designer o Mozilla Composer son entre otros los denominados WYSIWYG (acrónimo del inglés " lo que ves es lo que obtienes") capaces de crear complejas páginas webs
1.1.2 Tipos de paginas web
1.1.2.1 Webs dinámicas.
1.1.2.1.1 Las webs dinámicas son aquellas que son capaces de interactuar con el usuario o navegante dado a que están conectadas con bases de datos que permiten el desarrollo de aplicaciones webs, su principal ventaja es la personalización de la web en función del usuario así como la rapidez de modificación de los contenidos. Este tipo de webs están desarrolladas bajo lenguajes de programación como PHP, ASP, JSP o RUBY, el manejo de dichos lenguajes requiere de ciertos conocimientos informáticos.
1.1.2.1.1.1
1.1.2.2 Webs estáticas.
1.1.2.2.1 Las webs estáticas son aquellas cuya información no varía en un tiempo a medio o a corto plazo, también se las reconoce puesto que no interactúan con el usuario o navegante, su lenguaje de programación está basado en HTML y están compuestas principalmente de textos e imágenes.
1.1.2.2.1.1 Las webs dinámicas y estáticas pueden clasificarse a su vez en páginas webs:
1.1.2.2.1.1.1 Privadas
1.1.2.2.1.1.1.1 Las páginas privadas son aquellas que solo pueden acceder un número limitado de personas que puedan ser identificadas y reconocidas por el sistema de acceso, mientras que las públicas son accesibles por cualquier persona que disponga de una conexión a Internet.
1.1.2.2.1.1.2 Públicas
1.1.2.2.1.1.2.1 Hoy en día dentro de un mismo sitio web existen las 4 clases de páginas descritas anteriormente, por ejemplo el acceso a nuestra cuenta bancaria es una página dinámica dado a que el saldo disponible cambia instantáneamente cuando realizamos una compra, a su vez es una página privada puesto que su acceso está restringido a las personas que puedan autentificarse mediante claves o password. Pero dentro de la página web de nuestro banco encontramos páginas estáticas como direcciones de contacto o información global sobre el sitio como las políticas de uso, a su vez estas páginas son públicas dado a que se requiere ningún tipo de autentificación para acceder a ellas.
1.1.2.2.1.1.2.1.1 http://www.quees.info/que-es-una-pagina-web.html
2 Historia
2.1 En un principio las páginas web eran sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web. La inclusión de imágenes fue la evolución más significativa, pero también debemos mencionar el video y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes.
3 Elementos de las paginas Web
3.1 Titulo
3.2 Contenido
3.3 Hipervinculos
3.4 Video
3.5 Imagenes
3.6 Sonido