Virus Informáticos

Description

ensamble y mantenimiento de computadores
jesusbajodelciel
Mind Map by jesusbajodelciel, updated more than 1 year ago
jesusbajodelciel
Created by jesusbajodelciel almost 8 years ago
17
0

Resource summary

Virus Informáticos
  1. son aquellos programas creados con el fin de dañar la computadora, estos pequeños programas actúan sin el consentimiento ni conocimiento de los usuarios y lo que hacen es modificar el funcionamiento de las máquinas, borrar información o arruinarla, consumir memoria, entre otras acciones.
    1. clases de virus
      1. De sobre escritura: esta clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobrescribiendo su interior.
        1. Caballo de Troya: tambien conocido como troyano este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.
          1. De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.
            1. Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.
              1. Worm o gusano informático: malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.
            2. como se detectan
              1. La computadora se empieza o poner lenta, también no responde o se bloquea con frecuencia, cuando tiene virus no deja acceder a las unidades del disco duro entre otras.
              2. programas Antivíricos relacionados
                1. AVG requiere de muy pocos recursos además ofrece motor antivirus y anti-spyware. Sin duda es otro de los grandes antivirus gratuitos del momento. Su versión 2013 tiene una interfaz gráfica de usuario actualizada para que coincida con el nuevo Windows 8 UI. Ayuda a proteger el equipo de virus, correos electrónicos maliciosos, ataques basados en la web y el robo de identidad. Las funciones anti-spam y firewall están desactivadas en la versión gratuita.
                  1. Avast! Free: es sin duda el antivirus gratuito más popular de todos, siendo también el más descargado, es uno de los antivirus gratuitos por excelencia aunque actualmente está muy orientado a explotar su versión comercial. Tiene todas las características de la versión de pago, excepto SafeZone, Firewall y Anti-spam
                    1. Avira es uno de los antivirus gratuitos más utilizados. Protege su sistema contra virus, spyware, malware, troyanos, rootkits. En su versión gratuita casi todas las opciones están en gris y solo se puede activar/desactivar la opción de protección en tiempo real contra virus, troyanos, spyware y malware.
                      1. Norton: programa antivírico que incluye módulos de detección y eliminación de virus así como protección y vacunación. El modo de vacunación genera un fichero de suma de control para cada fichero COM o EXE, que se comprueba en el momento de la ejecución. El problema de esta “vacuna” es que consume un importante espacio del disco duro. El antivirus Norton no incluye demasiadas definiciones de virus.
                        1. Bitdefender Antivirus 2015: protege y optimiza la PC de manera silenciosa y sin la necesidad de solicitar de su trabajo, sin afectar el rendimiento del sistema. Además, brinda una excelente protección contra malware y cuenta con una interfaz sencilla y funcional.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Impronta unadista - Catedra Unadista
                Cristhian Perez Ponce
                Espacio vectorial
                Jesus Gonzalez
                Sistemas del Cuerpo Humano
                Diego Santos
                Aula Virtual
                Sonnyer Martínez
                Organigrama Maquiladora Textil
                Eber Ruiz
                Ingeniería de Software
                Michael F. Gonzalez
                TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
                jorgesanchez1019
                Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
                David Rojas
                Anatomía Humana
                dorydan01
                El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas
                Diego Santos
                TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
                DIGELMAN ALEXIS