ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Description

para cumplimiento actividad uno
dianavalderrama0
Mind Map by dianavalderrama0, updated more than 1 year ago
dianavalderrama0
Created by dianavalderrama0 almost 8 years ago
12
0

Resource summary

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  1. seleccionar, capacitar, organizar, y/o coordinar las personas que trabajan en una empresa y a su vez promoviendo el logro de los objetivos individuales de cada uno en pro de una mejor compañía y una mejor sociedad.
    1. La administración de los recursos humanos basadas en la calidad total trabajan a fin de lograr las taras siguientes: 1. Comunicar la importancia de la contribución que hace cada empleado a la calidad total. 2. Hacer hincapié en sinergias relacionadas con la calidad, disponibles mediante el trabajo en equipo. 3. Delegar la autoridad a los empleados para “hacer la diferencia”. 4. Reforzar el compromiso individual y por equipos hacia la calidad mediante una amplia gana de premios y de reforzamientos.
      1. La contribución de la psicología en el área de la administración de recursos humanos es sumamente valiosa en campos tales como: • Selección de personal. • Entrenamiento y capacitación. • Implementación de sistemas de evaluación del desempeño. • Orientación profesional. • Conceptos y modelos de actitudes y motivación. • Reducción de conflictos. • Estudios de clima laboral, entre otros.
        1. LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. Es importante conocer las herramientas de recursos humanos porque NO ES BUENO: • Tomar a la persona equivocada. • Tener alta rotación de personal o personal insatisfecho. • Que la gente no esté comprometida. • Que los empleados piensen que su salario es injusto. • Que el personal no esté capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel.
          1. Conclusión El departamento de administración de recursos humanos juega un rol importante dentro de la empresa debido a que es el encargado de todo el proceso que se refiere a los trabajadores, desde el momento en que se contratan hasta que en algunos casos son despedidos. Pasando así por el reclutamiento y la entrevista. Es también quien supervisa que la relación entre la organización y los trabajadores sea la adecuada para que exista una armonía en el ambiente laboral. Consecuentemente todos puedan realizar o sean capaces de hacer sus labores de manera correcta para la obtención de óptimos resultados. Al ser éste el responsable del bienestar del capital intelectual, es quien propone el reparto de incentivos con el fin desmotivarlo. Debe ser transparente al implementarlos para que no exista la mal interpretación de un aumento salarial y pensar que es favoritísimo, de este modo no existirán mal entendidos
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Administración de recursos humanos
            marce14
            Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
            Juan Jose Rojas Echeverri
            Administracion de recursos humanos
            leonardo moreno2119
            Métodos de desarrollo del empleado
            Jose Alberto Dzib Chuc
            Administración de recursos Humanos
            Alejandra Isabel Rodriguez Torres
            ADMINISTRACION
            eriktabares
            EL CANTAR DEL MIO CID
            juan jose molina ramirez
            FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
            Julieth Estrada
            PROCESO ADMINISTRATIVO direccion y control
            Leidy Riaño
            DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
            stalyn027sisita
            Contaminación del agua mapa mental
            Diego Andrés Suárez Jiménez