mapa de Montaña rusa.

Description

mapa mental de montaña rusa
daniel colmenares
Mind Map by daniel colmenares, updated more than 1 year ago More Less
daniel colmenares
Created by daniel colmenares almost 8 years ago
daniel colmenares
Copied by daniel colmenares almost 8 years ago
4
0

Resource summary

mapa de Montaña rusa.
  1. Historia
        1. FUENTE:www.10puntos.com
    1. Concepto
      1. Es una atracción de feria consistente en un sistema de rieles, que forman una o varias pistas o vías que suben y bajan en circuitos diseñados específicamente. Por esos rieles se deslizan carros o coches, en los cuales viajan los pasajeros convenientemente sujetos. Los vagones ascienden las cuestas impulsados por un motor, y luego descienden por efecto de la gravedad provocando una aceleración con el objetivo de divertir y asustar a los pasajeros.
          1. FUENTE:xn--montaasrusas-ehb.net
      2. Mecánica
        1. Ruedas
          1. Es importante mantener una buena lubricación, tanto en los rodamientos, como a veces sobre la vía, ya que así se consigue evitar el rozamiento, y perder demasiada velocidad en el recorrido.
              1. FUENTE:almadeherrero.blogspot.com
          2. Control
            1. Algunas montañas rusas pueden hacer funcionar a dos o más trenes a la vez. Esas atracciones usan un sistema de frenos que evita choques entre los trenes. Los sistemas de bloqueo trabajan dividiendo la pista en varias secciones o tramos.
                1. FUENTE:josantonius.blogspot.com
            2. Frenado
              1. Una montaña rusa, construida bajo un perfecto diseño de ingeniería, tendrá suficiente energía cinética, o movimiento, o energía para completar el circuito total y con buena velocidad, al final unos frenos detendrán completamente el tren, dejándolo en la estación. Un freno al final del recorrido es el método más común para detener una montaña rusa. Hay varios tipos de frenos, neumáticos y magnéticos.
                  1. FUENTE:fisicatraccion.weebly.com
            3. Diseñadores y fabricantes
              1. Anton Schwarzkopf / en Alemania, típicamente acero y pequeñas Arrow Dynamics / en Bolliger & Mabillard (B&M) Suiza, de acero, hypercoasters y multielementos e invertidas Chance Rides / en Custom Coasters International / en (CCI) Madera Dinn Corporation Gerstlauer Giovanola / en Great Coasters International Intamin AG / en Suiza, casi todo en acero, hacen coches en madera y sistemas de control Maurer Söhne Alemania, acero Philadelphia Toboggan Company / en
                  1. FUENTE:magnet.xataka.com
              2. Seguridad
                1. Las montañas rusas están pensadas para sentir riesgo, además de velocidad, air-times y fuerza G. Por eso cuando pasan accidentes, atraen la atención del público, como el que pasó fatalmente el 5 de septiembre de 2003 en la atracción aparentemente suave Big Thunder Mountain en Disneyland, que alarmó a todo EEUU.
                    1. FUENTE:lacocinadebender.com
                2. Montañas rusas pioneras
                  1. *Primera montaña rusa con inversión (sin-circuito): sin nombre, Frascati Garden. 1846 *Primer parque con una montaña rusa de circuito cerrado: The Switchback, Coney Island. 1884 *Primera montaña rusa con arnés: Drop-The-Dips, Coney Island. 1907 *Primera montaña rusa con un estilo de pista mobius: The Racer, Kennywood. 1927 *Primera montaña rusa con acero tubular: Matterhorn Bobsleds, Disneyland (USA). 1959 *Primera montaña rusa de más de 100 pies (30'5m): "Montaña Rusa", La Feria Chapultepec Mágico (México D.F.). 1964 *Primera montaña rusa con inversiones de estilo moderno: The Corkscrew, Knott's Berry Farm (USA). 1975 *Primera montaña rusa de 3 inversiones: The Corkscrew, Cedar Point (USA). 1978 *Primera montaña rusa de 4 inversiones e inversión boomerang: Orient Express en Worlds of Fun. 1980 *Primera montaña rusa suspendida: Bat, Kings Island (USA). 1981 *Primera montaña rusa de 5 inversiones: Viper, Darien Lake. 1982
                      1. FUENTE:es.wiki2.org
                  2. Tipos de montañas rusas
                    1. Por tipo de vía
                      1. 1).Montaña rusa de madera también llamadas Woodies2).en:Virginia Reel roller coasters 3).en:Montaña rusa de fricción lateral4).Montaña rusa de acero / en:Steel roller coasters 5).Montaña rusa de agua Montaña rusa Bobsled
                      2. Por tipos de coches
                        1. 1).Montaña rusa invertida / en:Inverted roller coasters 2).Montaña rusa sentado / en:Sitting roller coasters 3).Montaña rusa de pie / en:Stand-up roller coasters 4).Montaña rusa voladora / en:Flying roller coasters 5).Montaña rusa giratoria / en:Spinning roller coasters 6).Montaña rusa suspendida / en:Suspended Swing roller coasters 7).Montaña rusa sin suelo / en:Floorless roller coasters 8).Montaña rusa 4ª dimensión / en:4th Dimension roller coasters 9).Infantil 10).Tren minero / en:Mine Train roller coasters 11).Dive Coaster
                        2. Por recorrido
                          1. 1).Montaña rusa boomerang 2).Montaña rusa ratón salvaje / en:Wild Mouse roller coasters 3).Montaña rusa gato salvaje 4).Shuttle roller coasters 5).Out and Back roller coasters / en:Out and Back roller coasters 6).Moebius Loop roller coasters / en:Moebius Loop roller coasters 7).Montaña rusa de carreras / en:Racing roller coasters 8).Montaña rusa de duelos / en:Duelling roller coasters 9).en:Twister roller coasters 10).en:Figure 8 roller coasters
                          2. Montañas rusas lanzadas
                            1. Motor de inducción linear (LIM) Motor de inducción linear (LIM) en invertidas Ruedas Catapulta Aire comprimido
                            2. Clasificación por altura (la medida oficial es en pies)
                              1. 1).Mega coaster: más de 150 pies, un poco más de 45.8 m. 2).Hiper coaster: más de 200 pies, un poco más de 61 m. 3).Giga coaster: más de 300 pies, un poco más de 91.5 m. 4).Strata coaster: más de 400 pies, un poco más de 122 m
                              1. FUENTE:xn--montaasrusas-ehb.net
                                  1. FUENTE:antoniamiau-blog.tumblr.com
                                    1. FUENTE:magnet.xataka.com
                                    2. Mucho antes de los raíles, los frenos y las ruedas metálicas, los rusos más osados se atrevían con montañas de hielo de casi 30 metros de altura. Los baches aumentaban la diversión. Igual que el vodka.Los pimientos Bajamar son 100% naturales, cosechados en el campo, asados al fuego y pelados a mano.
                                      1. 1600
                                        1. 1817
                                          1. Los franceses llevan la idea del tobogán de hielo a París y en un derroche de originalidad lo bautizan Les Montagnes Russes.
                                            1. 1873
                                              1. Las vías de una mina de hulla en Pensilvania (EEUU) se transforman en una atracción. El presidente Ulysses S. Grant, Thomas Edison y muchos otros pagan 5 céntimos para que les den un viaje.
                                                1. 1884
                                                  1. El inventor LaMarcus A.Thompson (creador de atracciones de feria), diseña la Vía ZigZag, una plataforma de madera con una pendiente de 30 m de largo en la que se alcanzaban los 10 km/h.
                                                    1. 1927
                                                      1. El Ciclón reemplaza a la Vía ZigZag en el parque de atracciones de Coney Island (EEUU).Tiene una longitud de unos 800 m y alcanza los 96 km/h gracias a una caída de casi treinta metros. El Ciclón fue una de las montañas rusas que se llevó el viento de la Gran Depresión.
                                                        1. 1959
                                                          1. El Matterhorn fue la primera con un recorrido a través de un tubo de acero
                                                            1. 1977
                                                              1. 1992
                                                                1. 2002
                                                                  1. 2010
                                                                    1. 2012
                                                                      1. 2013
                                                                            1. FUENTE:http://www.quo.es/
                                                                          1. El parque Six Flags Magic Mountain comienza a construir la Full Throttle, con el rizo más alto del mundo. Los viajeros serán catapultados a 110 km/h y a 53 metros de altura, el equivalente a un edificio de 18 plantas. Tiene un motor magnético sincronizado para garantizar el “despegue”. Lo que no se garantiza es la ausencia de mareos.
                                                                          2. Durante el huracán Sandy, la Star Jet (con un recorrido de 400 metros) es arrastrada al océano Atlántico, donde permanece durante varios meses. Un hombre es arrestado por acercarse a ella en canoa y escalarla.
                                                                          3. En Abu Dabi, Ferrari inaugura Formula Rossa: pasa de 0 a 240 km/h en menos de cinco segundos.
                                                                          4. Superman, la atracción de acero (en Madrid), se convierte en la primera en Europa que no tiene suelo. Los pasajeros van montados en butacas y sobrepasan los 100 km/h en sus 1.100 metros de recorrido.
                                                                          5. Se construye el primer recorrido invertido: las vías están sobre las cabezas de los visitantes y sus piernas cuelgan en el vacío. Se trata de Batman: The Ride, que alcanza los 10 pisos de altura.
                                                                          6. Alvy Singer, el personaje de Woody Allen en la película Annie Hall, recuerda haber crecido bajo la Thunderbolt, también en Coney Island. Esta montaña rusa estuvo funcionando entre 1925 y 2000.
                                                    1. FUENTE:embrasse-moi-cap69.skyrock.com

                                                    Media attachments

                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    CIBERSEGURIDAD
                                                    ANDREASANV
                                                    PREGUNTAS SOBRE EL USO DE LAS TICS
                                                    yudinarvaes
                                                    Test de Programacion Básica
                                                    Carlos Santillan
                                                    test- historia y evolución de la computadora
                                                    ivan dario lozano buelvas
                                                    Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
                                                    Oscar Valdivieso
                                                    bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
                                                    Ilya Nxxc
                                                    MANEJO DE INFORMACION ATRAVEZ DE MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                                                    Daniela sanchez2603
                                                    Guerra Fría
                                                    minitruji18
                                                    capitulo 8 "Seguridad en los sistemas de información"
                                                    jimena.gcb
                                                    HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN.
                                                    Maria Castillo Romo
                                                    aparatos tecnológicos mas usados
                                                    Milena Huertas