ARBITRAJE INTERNACIONAL. (puede ser asumida tanto por jueces como por arbitros).

Description

como se da un arbitraje internacional
bairon valencia
Mind Map by bairon valencia, updated more than 1 year ago
bairon valencia
Created by bairon valencia almost 8 years ago
26
0

Resource summary

ARBITRAJE INTERNACIONAL. (puede ser asumida tanto por jueces como por arbitros).
  1. EL PROCEDIIENTO ARBITRAL.
    1. El sistema judicial estatal posee un caracter contradictorio en el cual las partes tienen la oportunidad de promover sus defensas y obtener un resultado favorable a sus pretensiones. Este procedimiento se desarrolla de acuerdo al reglamento arbitral escogido por la partes, por el arbitro AD HOC o el establecido por el centro d arbitraje para arbitraje institucional
      1. Una vez presentada la demanda, el arbitro o centro de arbitraje deben determinar su competencia para conocer del litigio, y despúesde aceptada conformar el tribunal arbitral. El o los arbitros deberan resolver el litigio de acuerdo con las normas establecidas em el reglamento arbitral.
        1. en cuanto a la presentación, las partes se podran hacer representar de cualquier persona o por medio de uno o varios abogados. en cuanto a las edidas cautelares, existe la denominada copetencia concurrente en donde los tribunales estatales y los tribumales de arbitraje asumen copetencia mutua para llevar a cabo las edidas. la comptencia concurrente es por lo general establecido por la lex fori.
      2. EL ARBITRAJE ES AQUEL PROCESO DE CARACTER JUDICIAL QUE ES LLEVADO A CABO POR PARTICULARES, TIENE COMO FINALIDAD DIRIMIR UNA CUESTION JURIDICA O CONFLITO PLANTEADO. PUEDE SER ENTENDIDO COMO UN PROCEDIMIETO DE RESOLUCION DE CONTROVERSIA.
        1. El aspecto no oficial pueden derivar de un cuerpo normativo creado por personas o instituciones privadas, son
          1. Grupo colegiado.
            1. Centro de conciliación y arbitraje.
            2. La reglamentación en materia de arbitraje comercial internacional, esta fundamentada en la ley modelo de la CNUDMI de 1998 y diferentes reglamentos como el establecido por la camara de comercio internacional (CCI).
            3. EL TRIBUNAL ARBITRAL.
              1. Es un cuerpo colegiado o individual que puede ser compuesto por uno o mas arbitros, los cuales se hallan sometidos por el reglamento de arbitrajes del centro al cual puedan pertenecer.
                1. Los tribunales arbitrales se componen de uno o tres arbitros, la covención de arbitraje puede preveer qe cada una de las partes seleccione su propio arbitro y que entre estos seleccionen un tercer arbitro, se le conoce como arbitraje AD HOC.
                2. EL CONVENIO DE ARBITRAJE.
                  1. Es aquel procedimiento mientras el cual las partes haciendo uso del principio de autonomia, reconocen y confieren el poder de jusgar a uno o mas arbitros pertenecientes a un organo de arbitraje determinado. los convenios de arbitraje de se pueden presentar en dos formas.
                    1. La segunda forma se da con la denominada cláusula compromisoria, que es un elemento o término incluido en documentos contractuales, especifica que en caso de un eventual litigio, el mismo será sometido a un procedimiento arbitral.
                      1. El priero puede ser mediante un compromiso arbitral, en caso de que nazca un litigio, éste será sometido al arbitraje.
                    2. DERECHO APLICABLE AL PROCEDIIENTO ARBITRAL
                      1. éste será generalmente el reglamento arbitraldel centro de arbitraje seleccionadopor las partes o la ley del lugar en donde se haya establecido el mismo; es decir, que frente a lo anterior, se puede conjugar dos clases de derechos competentes como lo son la lex fori y el reglamento de arbitraje
                      2. EL LAUDO ARBITRAL
                        1. o sentencia arbitral de caracter internacional, es un documento en el cual se encuentra plasmada la desicion tomada por el tribunal arbitral de conformidad con el derecho escogido por las partes asi como el aplicable al fondo de litigio
                          1. cuando el tribunal este compuesto por mas de tres arbitros, la desición expresada en el laudo, debera haber sido toada por la mayoria. este laudo o sentencia arbitral no podra ser anulado.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          IGUALDAD Y RECIPROCIDAD EN OFERTAS EXTRANJERA VS. LAS MIPYMES EN CONTRATACIÓN ESTATAL
                          bairon valencia
                          KNOW HOW, FRANQUICIA, LICENCIA
                          Sarai Steeler
                          Derecho mercantil
                          anntellez
                          Study Planner
                          indibharat
                          Higher Level Economics
                          Jim hammerton
                          Introduction and Ionic Bonding
                          ShreyaDas
                          GCSE Music (Edexcel) Quiz
                          corelledavis
                          UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
                          carolyn ebanks
                          organic chemistry
                          osgoconqr
                          Costume History Slidshow
                          Jemi Armstrong
                          1PR101 2.test - Část 19.
                          Nikola Truong