PRINCIPIOS BIBLICOS

Flory Girón
Mind Map by Flory Girón, updated more than 1 year ago
Flory Girón
Created by Flory Girón over 5 years ago
355
0

Description

Mapa mental de los 7 Principios Bíblicos

Resource summary

PRINCIPIOS BIBLICOS
  1. Carácter Cristiano
    1. Carácter Cristiano Es tener la convicción, es decir creer en Dios, saber que todo lo puede y que por él estamos en la tierra, para poder demostrar y hacer reflexionar a los demás que Dios sí existe, pero debo hacerlo con carácter cristiano, demostrando que lo que soy como persona se lo debo a él.
      1. Principio bíblico de Carácter Cristiano Extremo Humanista: Carácter tibio, poco carácter, hipocresía religiosa, carácter frío, mal carácter, rechaza abiertamente a Dios. Balance Cristiano: Carácter cristiano, sus características, buen carácter (como Cristo), cristiano espiritual, temeroso de Dios, estable.
      2. Autogobierno
        1. Lo primero que se debe aprender es que si se quiere exigir o poner disciplina en el hogar, la iglesia y la comunidad, lo primero es saber cómo estoy llevando mi hogar, como estoy internamente para saberlo manejar, no puedo exigir que sean de una determinada religión si no profeso ninguna y en la comunidad, si yo no sé hacer algo por mis semejantes colaborando para el bien de la misma, tampoco puedo exigir que los demás lo vayan a hacer.
          1. Principio bíblico de Autogobierno Extremo Humanista: Sin gobierno (anarquía), gobierno extremo (tiranía) controlado por sí mismo, controlado por otros, cada uno hace lo que bien le parece, se hace la voluntad de otros. Balance Cristiano: Autogobierno, sus características, Controlado por Dios, se busca hacer la voluntad de Dios.
          2. Unidad y Union
            1. Es decir que como persona debo de estar bien, para poder tener la unión de los demás, y así mantener una tranquilidad a nivel familiar, personal como en lo laboral por el bien de una sociedad.
              1. Principio bíblico de Unidad y Unión Extremo Humanista: Unidad sin unión, unión sin unidad, unidad extrema, unión extrema, (uniformidad), sólo amar a Dios, solo amar al prójimo. Balance Cristiano: Unidad y Unión, sus características, relación con Dios y relación con mi prójimo, amar a Dios y al prójimo.
              2. Mayordomia
                1. Dios dejó la tierra para que cuidemos de ella y la sepamos administrar de la mejor manera posible, siendo así como llegaremos a ser buenos administradores de nuestro hogar, dando buen ejemplo a nuestros hijos ya que Dios nos dejó para que cuidemos de ellos
                  1. Principio bíblico de Mayordomía Extremo Humanista: Avaro, derrochador, no usa los recursos, desperdicia los recursos, énfasis en acaparar, énfasis en gastar. Balance Cristiano: Buen mayordomo, sus características, usa los recursos para Dios, énfasis en dar (a Dios y a otros) Dios es el dueño de todo.
                  2. Individualidad
                    1. Dios nos hizo individuales, es decir cada quien somos distintos uno de otro como ser humano que somos, cada quien pensamos y razonamos distinto, nuestra personalidad puede ser diferente uno de otro con distinto talento y físicamente poseer cualidades diferentes. Ejemplo, rubios, morenos, altos bajos.
                      1. Principio bíblico de Individualidad Extremo Humanista: Individualismo, colectivismo, centrado en si mismo, hace su voluntad, rinde cuentas al grupo. Balance Cristiano: Individualidad, sus características son, centrado en Dios, rinde cuentas a Dios, hace la voluntad de Dios.
                      2. Sembrar y Cosechar
                        1. Es decir que lo que sembramos, cosechamos, por ejemplo si nosotros como padres no hemos sabido corregir a nuestros hijos, entonces no podemos pretender que el día de mañana no sean hijos malcriados.
                          1. Principio bíblico de Sembrar y Cosechar Extremo Humanista:. No sembrar, sembrar mal, no sembrar y esperar cosechar, sembrar mal y pretender cosechar bien, falta de preparación, esperar fruto instantáneo. Balance Cristiano: Siembra y Cosecha, sus características, lo que se siembra se cosecha, sembrar para el espíritu.
                          2. Poder y Forma
                            1. El poder es el que Dios nos dio para estar aquí en la tierra pero un poder para hacer el bien a los demás y no para querer doblegar a nuestros semejantes, sino siempre en el amor de Dios y Forma es la manera en que Dios hizo las cosas de tal manera que el ser humano las apreciara, les dio color, vida y forma para que pudiéramos hacer buen uso de ellas, cuidando de lo que él hizo.
                              1. Principio bíblico de Poder y Forma Extremo Humanista: Poder sin forma, forma sin poder, énfasis en el poder, énfasis en la forma, emocionalismo, religiosidad. Balance Cristiano: Poder y forma, sus características, balance entre poder y forma, relación con Dios, representación.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
                              cinthyayali
                              La Ética según Aristóteles
                              Diego Santos
                              Los Valores en mi Proyecto de Vida
                              Fabián Muriel Zapata
                              Mapa conceptual Etica
                              Chava Lorenzo
                              DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
                              Claudia Ayala
                              Relación de la ética con otras disciplinas
                              Valeria Itzel Re
                              PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
                              andonyjosi20
                              Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
                              rbk_rod
                              fichas etica- exposiciones.
                              annpantoja
                              RAE - Deontología Docente
                              Fabian O
                              Principios Básicos de la Ética Profesional
                              Dexi Montenegro López