Sucesiones

Description

Mind Map on Sucesiones, created by Lo Dominguez on 31/05/2016.
Lo Dominguez
Mind Map by Lo Dominguez , updated more than 1 year ago
Lo Dominguez
Created by Lo Dominguez almost 8 years ago
14
0

Resource summary

Sucesiones
  1. La sucesión, es la transmisión de todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona por causa de su muerte.La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen con la muerte de su titular; constituye una universalidad jurídica constituida a partir de la muerte del autor de la sucesión, hasta la partición y adjudicación.
    1. El Legado es la transmisión de uno o varios bienes determinados o determinables, que hace en su testamento el testador a favor de una o varias personas. La Herencia puede ser: 1. – Testamentaria 2. – Legítima
      1. La testamentaria, se da con base a la voluntad del testador "titular" (dispone a quien deja sus bienes y en que proporción) Es in testamentaria o legitima, porque se siguen para la adjudicación el orden señalado por la ley, en atención al grado de parentesco y tomando como base que los parientes más próximos excluyen a los más lejanos.
        1. La sucesión de cualquier tipo se habré a la muerte de su autor, concediendo a todos los herederos automáticamente el ejercicio de su derecho sucesorio pero no la disposición de los bienes que integran la masa hereditaria.
          1. El heredero adquiere a título universal y responde por las cargas u obligaciones de la herencia hasta donde alcance la cuantía de los bienes que hereda. El legatario adquiere a título particular y sólo tiene las cargas que le imponga el testador. Y Cuando toda la herencia se distribuya en legados, los legatarios serán considerados como herederos.
            1. Si el autor de la herencia y sus herederos o legatarios perecieren en el mismo hecho o día sin haber prueba de quienes murieron antes, se tendrán todos por muertos al mismo tiempo y no habrá lugar entre ellos a la transmisión de la herencia o legado.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Sucesiones Aritméticas
              Elaine del Valle
              Sucesiones Aritméticas (Aplicaciones)
              Elaine del Valle
              Sucesiones aritméticas (Parte 1)
              Elaine del Valle
              PRUEBA DE SUCESIONES
              BRENDA GABRIELA CASTILLO
              Libro Tercero Sucesiones
              Elias Flores
              SUCESIONES NUMÉRICAS
              Maria Elena Ramirez Dominguez
              Sucesiones Aritméticas (Parte 2)
              Elaine del Valle
              Trabajar con sucesiones en el aula
              Oscar Humberto Rueda Ramos
              Sucesiones y testamento
              Luis Cabeza
              Legitima, Legado, Herederos y Legatarios
              Gregorio Gual