Protocolo de enrutamiento por Vector de distancia

Meni Fab
Mind Map by Meni Fab, updated more than 1 year ago
Meni Fab
Created by Meni Fab about 4 years ago
11
0

Description

Mind Map on Protocolo de enrutamiento por Vector de distancia, created by Meni Fab on 06/01/2016.

Resource summary

Protocolo de enrutamiento por Vector de distancia
1 Routing loops
1.1 La cuenta a infinito es una condición que se produce cuando las actualizaciones de enrutamiento inexactas aumentan el valor de la métrica a "infinito" para una red que ya no se puede alcanzar.
1.2 Configuración de un valor máximo
1.2.1 Para detener eventualmente el aumento de la métrica, "infinito" se define configurando un valor máximo de métrica.
1.3 Prevención de routing loops con temporizadores de espera
1.3.1 Un routing loop también puede producirse por una actualización periódica que los routers envían durante la inestabilidad. Los temporizadores de espera evitan que los routing loops se produzcan por estas condiciones. También previenen la condición de cuenta a infinito.
1.3.2 Los temporizadores de espera se utilizan para evitar que los mensajes de actualización regulares reinstauren de manera inadecuada una ruta que puede no ser válida.
1.4 Regla de horizonte dividido
1.4.1 La regla de horizonte dividido establece que un router no debería publicar una red a través de la interfaz por la cual provino la actualización.
1.5 Envenenamiento de ruta
1.5.1 El envenenamiento de ruta se utiliza para marcar la ruta como inalcanzable en una actualización de enrutamiento que se envía a otros routers.
1.6 Horizonte dividido con envenenamiento en reversa
1.6.1 Establece que, al enviar actualizaciones desde una determinada interfaz, se debe designar como inalcanzable a cualquier red sobre la cual se obtuvo información mediante dicha interfaz.
1.7 IP y TTL
1.7.1 El Período de vida (TTL) es un campo de 8 bits en el encabezado IP que limita la cantidad de saltos que un paquete puede atravesar por la red antes de descartarlo.
1.8 RIP y EIGRP
1.8.1 Para los protocolos de enrutamiento por vector de distancia, sólo existen realmente dos opciones: RIP o EIGRP.
1.8.2 a decisión acerca de qué protocolo de enrutamiento se utilizará en una situación determinada depende de varios factores, entre los que se incluyen: el tamaño de la red, la compatibilidad entre los modelos de routers y el requisito de conocimientos administrativos.
1.8.3 RIP: Tanto el RIPv1 como el RIPv2 tienen una métrica de ruta que se basa sólo en el conteo de saltos y que se limita a 15 saltos.
1.8.3.1 Admite el horizonte dividido y el horizonte dividido con envenenamiento en reversa para evitar loops.
1.8.3.2 Es capaz de admitir un balanceo de carga de hasta seis rutas del mismo costo. El valor por defecto es de cuatro rutas del mismo costo.
1.8.4 EIGRP: protocolo de enrutamiento por vector de distancia sin clase que tiene características propias de los protocolos de enrutamiento de estado de enlace. Sin embargo, y a diferencia del RIP o el OSPF, el EIGRP es un protocolo patentado desarrollado por Cisco y sólo se ejecuta en los routers Cisco.
1.8.4.1 Updates disparados (el EIGRP no tiene actualizaciones periódicas). Utilización de una tabla de topología para mantener todas las rutas recibidas de los vecinos (no sólo las mejores rutas).
1.8.4.2 Establecimiento de adyacencia con los routers vecinos utilizando el protocolo de saludo EIGRP. Admite VLSM y el resumen manual de ruta. Esta característica le permite al EIGRP crear grandes redes estructuradas jerárquicamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual Espacios Vectoriales
edwar samboni
Mapa conceptual Espacios Vectoriales
Mario Cuberos
Mapa sobre espacios vectorales
Adrian Fernando Penna Jimenez
VIRUS DEL DENGUE
Laura Contreras Mioni
Vectores
Kerwin Torres
vectores en 2 y 3 dimensiones
Leslie Leon
vectores en 2 y 3 dimensiones
DUBAN HERLEY MORALES SANCHEZ
Protocolos de Gateway interior (IGP)
yezid.gutierrez
Vectores en el plano y en el espacio
Nicolas Romero
FISICA GENERAL TEMA 4 MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES. PROBLEMA N°16.
César Argumedo
SUBESPACIO VECTORIAL
MONICA ROCHA