Ciclo de trabajo 4 tiempos diesel.

Jorge Novillo
Mind Map by Jorge Novillo, updated more than 1 year ago More Less
Jorge Novillo
Created by Jorge Novillo over 5 years ago
Jorge Novillo
Copied by Jorge Novillo over 5 years ago
7
0

Description

12 bombas Mind Map on Ciclo de trabajo 4 tiempos diesel., created by Jorge Novillo on 06/02/2016.

Resource summary

Ciclo de trabajo 4 tiempos diesel.
  1. Las características de este tipo de motores son de carecer de sistema de encendido, no tienen bujías, ya que el diesel se inflama espontáneamente al ser inyectado a presión en el cilindro lleno de aire a muy alta temperatura, superior a la de autoignición del gasoil, tras haber sido comprimido.
    1. Un ciclo Diesel es una aproximación teórica al comportamiento de un motor de encendido por compresión. Se representa en un diagrama p-V. Sus ciclos son:
      1. Admisión E-A. El pistón desciende mientras la válvula de admisión permanece abierta, absorbiendo aire a presión constante de la atmósfera. Se representa como una línea horizontal.
        1. Compresión A-B. Asciende el pistón estando cerradas las válvulas de admisión y de escape, se produce la comprensión del aire sin intercambio de calor, es decir es una transformación adiabática.
          1. Combustión B-C. Un instante antes de que el pistón alcance el PMS y hasta un poco después de que comience la carrera descendente, el inyector introduce gasoil en el cilindro produciéndose la combustión a presión constante durante un instante de tiempo mayor que en el motor de encendido por chispa (es la diferencia más notable con el ciclo de Otto, estudiado anteriormente). Ambas válvulas se mantienen cerradas.
            1. Expansión C-D. La reacción química exotérmica producida en la combustión genera energía que impulsa el pistón hacia abajo, aportando trabajo al ciclo, correspondiendo esta transformación a una curva adiabática, las válvulas de admisión y de escape permanecen cerradas.
              1. Escape D-A y A-E. La válvula de escape se abre, el pistón prosigue su movimiento ascendente y va barriendo y expulsando los gases de la combustión, cerrándose el ciclo al producirse una nueva admisión de aire cuando se cierra la válvula de escape, a continuación se abre la de admisión y el pistón continúa su carrera descendente
    2. Diferenciasdel ciclo de trabajo 4 tiempos diesel-gasolina
      1. La relación de compresión mucho mayor en los motores diésel a necesidad de que el aire comprimido alcance mayor temperatura hasta poder lograr encender el combustible
        1. Relación de compresión de un motor diésel puede rondar entre los 18 partes a 1(18:1) con una compresión final en los cilindros de 420 psi.
          1. Relación de compresión de un motor gasolina ronda las 10 partes de a 1(10:1) con una compresión final en los cilindros cercana a los 200 psi y 220 psi
          2. El sistema de alimentación de combustible trabaja a presiones mucho mas altas en los motores diésel en comparación con los motores gasolina
            1. Debido a que los motores diésel poseen mayor compresión sus elementos internos deben ser mas resistentes a fin de poder soportar tales presiones
              1. Aunque los dos motores poseen bujías estas se diferencian en el uso, pues en los motores gasolina son usadas como medio para introducir una chispa al final de la fase de compresión con la finalidad de iniciar la combustión, mientras en los motores diésel las bujías adquieren en pocos segundos altas temperaturas que ayudan a calentar el aire mas que todo en situaciones de arranque en frió.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Bombas Hidraulicas
              Juan Ernesto Flo
              INSTALACIONES SANITARIAS.
              Ricardo Nariño
              Quiz #2 de Potencia Fluida
              Nicolas Guerra
              Flujo de fluidos (máquinas)
              yosef Garcia Juarez
              Bombas y su clasificación
              Aletz H
              Bombas nucleares
              DanGo CaVi
              INSTALACIONES SANITARIAS.
              robert sanchez
              INSTALACIONES SANITARIAS.
              Yober Ildefonso Cardenas
              Bombas Hidraulicas
              Gio Pastrana
              Bombas Hidraulicas
              Carla Rosas Reyes