WINDOWS 7 Mapa conceptual

Description

Mapa conceptual sobre Windows 7 y sus herramientas
johan andrey cortes roa
Mind Map by johan andrey cortes roa, updated more than 1 year ago
johan andrey cortes roa
Created by johan andrey cortes roa almost 8 years ago
951
0

Resource summary

WINDOWS 7 Mapa conceptual
  1. ATAJOS Y TRUCOS

    Annotations:

    • Abreviaturas Win = Tecla Windows Shift = Tecla mayusculas, distinta de bloqueo mayusculas (Bloq Mayus) Alt = Tecla Alt(anternativa) Tab = Tecla Tab(Tabulador) Ctrl = Tecla Ctrl(Control) Esc = Tecla Esc(Escape) Espacio = Tecla Espacio(Barra espaciadora)
    • Atajos de Windows 7  Win = Abre el menu de  inicio. Win + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema.  Win + D = Muestra el escritorio, al pulsarlo de nuevo vuelve al estado anterior.  Win + E = Abre el explorador de Windows. Win + F = Abre la ventana de busqueda.  Win + G = Muestra los gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos.
    • Win + L = Bloquea el equipo.  Win + M = Minimiza todas las ventanas.  Win + Shift + M = Restaura las ventanas a su estado anterior. Win + P = Extiende la pantalla. Win + R = Abre Ejecutar.  Win + T = Te lleva a la barra de inicio, y va pasando por los items de la barra.  Win + U = Abre el Centro de accesibilidad.  Win + X = Abre el Centro de movilidad(portatiles).  Win + (+/-) = Aumenta zoom / Disminuye zoom (Lupa).  Win + F1 = Ayuda y soporte técnico.  Win + Pausa = Información del sistema.  Win + Tab = Cambiar de ventanas en Flip 3D, donde nos moveremos entre las ventanas abiertas viendo una vista previa de cada una de ellas.    Win + flecha izquierda = Mueve la ventana activa(izquierda, derecha y centro).  Win + flecha derecha = Mueve la ventana activa(izquierda, derecha y centro).  Win + flecha arriba = Maximiza la ventana.  Win + flecha abajo = Minimiza la ventana.  Win + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente(maximiza).  Win + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente(recupera el tamaño).
    • Win + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa.  Win + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia.  Win + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas, donde cada numero indica a que icono de nuestra barra de inicio pertenece.  Win + Alt + numero (1-9) = Muestra la lista de saltos(Jump List) para la aplicacion elegida con el numero que le indiquemos.  Win + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio.  Win + Esc + flechas = Moverse por la barra.
    1. CARACTERÍSTICAS

      Annotations:

      • Su diseño permite alternar entre un modo inactivo y reanudarlo rápidamente
      • Ocupa menos memoria 
      • Detecta dispositivos USB con mayor rapidez
      • La localización de la información es más sencilla (Windows Search)
      • Mejores vistas en miniatura, iconos más fácilmente visibles y más formas de personalizar
      • Permite el acceso rápido a las imágenes, sitios web y documentos favoritos
      • Ofrece un alto grado de seguridad al compartir los recursos de la computadora con otros usuarios
      • Presenta todas las aplicaciones en iconos 
      • Interfaz mucho más gráfica
      1. ES
        1. Un sistema operativo de Microsoft Windows, producida por Microsoft Corporation
          1. TIENE
            1. ESCRITORIO
              1. Se llama escritorio al área de trabajo que aparece en pantalla después de haber iniciado sesión en Windows 7, este, trata de asemejarse a un escritorio de oficina, en el cual se tiene todos los elementos para desarrollar las actividades.
                1. Sus partes son:

                  Annotations:

                  • PARTES DE LA VENTANA DE WINDOWS 7 1. Escritorio Se llama escritorio al área de trabajo que aparece en pantalla después de haber iniciado sesión en Windows 7, 
                  • 2. Iconos del Escritorio  Aquellos que representan elementos y que son visibles aun ycuando no se encuentre activa ninguna aplicación. 
                  •  3. Botón de Inicio Desde el cual se podrá; Iniciar programas, abrir carpetas usadas habitualmente, buscar archivos, carpetas y programas, ajustar la configuración del equipo, obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows, apagar el equipo, cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente.
                  • 4. Barra de tareas En esta barra se encuentra situado el botón iniciar, además muestra las aplicaciones que se encuentran abiertas, también se presentan iconos de aplicaciones que se han anclado a este menú para tener acceso a ellas de manera más rápida. 
                  • 5. Área de Notificación En esta se colocan programas que son ejecutados automáticamente al iniciar sesión los cuales son ejecutados en segundo plano, por ejemplo Antivirus, Reloj, Sonido, Etc.  
                  • 6. Barra de inicio rápido  Facilita el acceso a programas usados frecuentemente con un solo clic. Windows 7 carga aquí varios programas incluyendo “Mostrar Escritorio”. 
              2. ICONOS
                1. Pequeña imagen que representa a un elemento, llevando implícita la función que este realiza o el contenido que lleva
                  1. Algunos de ellos son:

                    Annotations:

                    • Equipo: Muestra las unidades de disco y hardware, así como las aplicaciones más utilizadas 
                    • Papelera de reciclaje: Almacena los archivos o carpetas que el usuario ha eliminado. Este almacenamiento es temporal y permite la recuperación de los archivos, siempre y cuando no se elimine el contenido ya que de ser así será de manera permanente
                    • Adobe reader 9: Estándar mundial para visualizar, imprimir y comentar de forma fiable documentos PDF (en su versión 9). 
                    • Carpeta Representa una carpeta o subcarpeta, donde se almacenan archivos. 
                2. EXPLORADOR
                  1. Es el que permite administrar las unidades de disco, carpetas, subcarpetas y archivos.
                    1. Sus partes son:

                      Annotations:

                      • 1. Documentos 2. Imágenes 3. Música 4. Videos
                  2. PUNTEROS
                    1. Es el símbolo electrónico mediante el cual el usuario puede ubicar fácilmente los movimientos del mouse y aplicar las funciones que aquel ofrece

                      Annotations:

                      • Es el símbolo electrónico mediante el cual el usuario puede ubicar fácilmente los movimientos del mouse y aplicar las funciones que aquel ofrece. En la mayoría de los casos, la palabra puntero es inmediatamente asociada con la flechita blanca del mouse, aunque éste puede adquirir innumerables formas.
                      1. Algunos de ellos son

                        Annotations:

                        • https://www.google.com.co/search?q=imagenes+de+iconos+de+windows+7&espv=2&biw=1360&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjWroqp34rNAhVBK1IKHSIHBQIQsAQIGQ#tbm=isch&q=clases+de+punteros+de+mouse+para+windows+7+&imgrc=tWSeN99g3YUotM%3A
                    2. ACCESORIOS COMO
                      1. WORDPAD

                        Annotations:

                        • Se aplica Windows Vista En esta páginaVentana de WordPadEscritura de textoSelección de textoCopiar y mover textoInserción y eliminación de textoAplicación de formato al documentoGuardar el documentoImpresión del documento WordPad es un procesador de textos básico incluido en Windows. Un procesador de textos es un programa que puede utilizar en el equipo para crear, editar, ver e imprimir documentos de texto. WordPad le permite escribir cartas, informes y otros documentos sencillos. También puede cambiar la apariencia del texto, mover rápidamente frases y párrafos, así como copiar y pegar texto en el documento y entre documentos.
                        1. WordPad es un procesador de textos básico Un procesador de textos es un programa que puede utilizar en el equipo para crear, editar, ver e imprimir documentos de texto.

                          Annotations:

                          • WordPad es un procesador de textos básico incluido en Windows. Un procesador de textos es un programa que puede utilizar en el equipo para crear, editar, ver e imprimir documentos de texto. WordPad le permite escribir cartas, informes y otros documentos sencillos. También puede cambiar la apariencia del texto, mover rápidamente frases y párrafos, así como copiar y pegar texto en el documento y entre documentos.
                          1. Sus partes son: 1.Barra de Herramientas 2.Barra de formato 3.Regla 4.Área de documento

                            Annotations:

                            • http://res2.windows.microsoft.com/resbox/es/windows%20vista/main/03e3c0b5-217e-4533-ac11-865144b082bb_0.png
                            • La ventana de WordPad se divide en cuatro partes principales: Barra de herramientas. La barra de herramientas contiene botones para realizar operaciones básicas, como guardar e imprimir. Para conocer la función que realiza cada uno de los botones, coloque el puntero del mouse sobre el botón. Aparece un cuadro emergente que muestra la función del botón.
                            • Barra de formato. Los botones de la barra de formato se pueden utilizar para dar formato al texto del documento. Por ejemplo, puede seleccionar la fuente, el color y la alineación del texto.
                            • Regla. Utilice la regla para comprobar el diseño y la colocación del texto en el documento.
                            • Área del documento. Aquí es donde puede escribir el documento, realizar cambios en el texto y aplicar el formato.
                        2. PAINT
                          1. Paint es una característica de Windows que puede usar para dibujar, aplicar color y editar imágenes.

                            Annotations:

                            • Paint es una característica de Windows que puede usar para dibujar, aplicar color y editar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para crear imágenes sencillas y proyectos creativos, o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las capturadas con una cámara digital.
                            1. Sus partes son: 1.Botón de pintar 2.Barra de herramientas de acceso rápido 3.Cinta 4.Área de dibujo

                              Annotations:

                              • http://res2.windows.microsoft.com/resbox/es/windows%207/main/08d880fe-a592-483d-8a31-b508716750ea_0.jpg
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  CIBERSEGURIDAD
                  ANDREASANV
                  PREGUNTAS SOBRE EL USO DE LAS TICS
                  yudinarvaes
                  Test de Programacion Básica
                  Carlos Santillan
                  test- historia y evolución de la computadora
                  ivan dario lozano buelvas
                  Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
                  Oscar Valdivieso
                  bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
                  Ilya Nxxc
                  MANEJO DE INFORMACION ATRAVEZ DE MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                  Daniela sanchez2603
                  Guerra Fría
                  minitruji18
                  capitulo 8 "Seguridad en los sistemas de información"
                  jimena.gcb
                  HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN.
                  Maria Castillo Romo
                  aparatos tecnológicos mas usados
                  Milena Huertas