¿A QUE LLAMAMOS CURRICULUM?

magdagarciarosas
Mind Map by , created over 5 years ago

J. Félix Angulo Rasco, Universidad de Málaga, Teoría y Desarrollo del Curriculum.

45
0
0
Tags
magdagarciarosas
Created by magdagarciarosas over 5 years ago
PREGUNTAS TIPO TEST LABORATORIO. Tema 1
NOEMI SANCHEZ
Beneficios del ejercicio físico
Carmen Peña
Estilo de vida saludable
kiamfunw5462
Business Studies Unit 2
tara.springate
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Deporte para un cerebro más sano
malsoselma
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
Hidrostática
Chrystian Anderson
Oraciones yuxtapuestas
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
¿A QUE LLAMAMOS CURRICULUM?
1 Estructura semántica: todo aquello que debe ser llevado a cabo en las escuelas es el plan donde se organizan los procesos de enseñanza/aprendizaje
2 Estructura sintáctica: una región disciplinar que se nutre de la investigación de cualquiera de las vertientes en las que como fenómeno el curriculum se presente
3 COMO CONTENIDO:
3.1 Se refiere al "conocimiento disciplinar", a la "experiencia educativa" y a los "materiales de aprendizaje" esencialmente es una planificación sustentada en la clasificación de aprendizaje, según conceptos, procedimientos y actitudes.
4 COMO PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
4.1 Debe contener lo siguiente: guía en la planificación de estrategias de instrucción; objetivos de la escuela para la que el curriculum ha sido diseñado; un cuerpo de contenido curricular para la realización de los objetivos; y un esquema de evaluación para determinar el valor y la efectividad del curriculum y del sistema curricular.
5 COMO REALIDAD INTERACTIVA
5.1 Es el funcionamiento real del curriculum, es determinado y a su vez determina la vida de la escuela, el conocimiento de cómo es vivido, creado y traducido interactivamente en las aulas por los docentes y el alumnado resulta parte esencial para mejorar las preinscripciones. Son las conexiones o desconexiones existentes entre entre el curriculum como intención y como acción a través del papel creativo del docente.
6 LA REPRESENTACIÓN Y LA ACCIÓN
6.1 Representamos el mundo, intentamos explicarlo, analizarlo, formular teorías, comprenderlo e interpretarlo y actuamos sobre él para cambiarlo y transformarlo.

Media attachments