EFECTO MARIPOSA

Description

Mapa mental acerca del efecto mariposa
Sandra Rufay Ram
Mind Map by Sandra Rufay Ram, updated more than 1 year ago
Sandra Rufay Ram
Created by Sandra Rufay Ram almost 8 years ago
728
1

Resource summary

EFECTO MARIPOSA
  1. EFECTO MARIPOSA
    1. El efecto mariposa se refiere a un postulado de la teoría del caos, el cual plantea que el simple aleteo de las alas de una mariposa sería suficiente para generar un huracán.
      1. Si únicamente un movimiento de las alas de una mariposa es capaz de producir un tornado, entonces es posible que los previos y siguientes movimientos también puedan causar efectos
        1. Nuestras acciones siempre tienen una consecuencia, la experiencia ha demostrado que la suma de pequeños detalles marca enormes diferencias en la vida de las personas.
          1. Consideramos que el concepto de aprender va más allá y es por eso que el pequeño gesto de cada uno aportando conocimientos sirve para formar y despertar inquietudes y que este gesto llegue a muchas más personas y a su vez que se interesen por formar parte del proyecto.
          2. EFECTO MARIPOSA EN LA FAMILIA
            1. Si tan sólo uno de los miembros del hogar que está en conflicto reaccionara siendo consciente de la situación, adoptando una postura comprensiva y sin juzgamientos generaría de forma inmediata ese tan anhelado “efecto mariposa” que hace que las situaciones transformen la realidad.
              1. La familia debe ser nuestra prioridad, por esta razón nuestros esfuerzos deben estar centrados en el bienestar de todos, procurando que la comunicación sea el medio para conseguir resultados favorables que beneficien a todos y cada uno de los miembros del hogar.
                1. ¿Cómo lograrlo?
                  1. Con pequeños gestos de comprensión, de cuidado, de atención, de interés en las necesidades de los miembros de las familias podemos lograr impactar de forma trascendental en sus vidas
                    1. Pequeños cambios pero significativos que sin duda transformen la atmosfera familiar, evitando así que los conflictos se conviertan en algo imposible de resolver.
                  2. EFECTO MARIPOSA EN PODER MEDIÁTICO
                    1. La influencia que generan los medios de comunicación en la sociedad y muy especialmente en nuestros niños y jóvenes se ha desbordado de forma abismal en los últimos años, y en esto la tecnología ha sido protagonista.
                      1. La función de los medios de comunicación lastimosamente dejo de ser la que era en un principio, su propósito era informar, investigar, ser objetivos, justos y actuar con equidad siendo conscientes de que son el instrumento por el cual la comunidad se entera de los sucesos que acontecen y la realidad que se debe asumir.
                        1. La tecnología es el medio por el cual la información es difundida de forma instantánea a todos los ciudadanos sin distinción alguna y es precisamente esta la causa de múltiples controversias a nivel mundial por su impacto tanto positivo como negativo en las vidas de las generaciones actuales.
                          1. Los padres deben reaccionar de una forma consciente haciendo que el efecto mariposa que pretenden conseguir para transformar esta situación, de de a través de pequeños avances como la confianza, un alto nivel de comunicación en la familia, la tolerancia por los gustos y diferencias de sus hijos, pues lo único que los padres quieren es lo mejor para sus vidas y no una forma más de amargarles su existencia
                          2. (UNA FUERZA MÁS PODEROSA)
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            historia
                            Sebastian Zavala
                            EFECTO FLYNN
                            julio jimenez
                            ¿Nos hacemos más inteligentes?
                            julio jimenez
                            EL EFECTO FLYNN
                            julio jimenez
                            Mathematics Overview
                            PatrickNoonan
                            Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
                            miminoma
                            Of Mice and Men - Themes
                            Hafsa A
                            GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
                            Lilac Potato
                            Poppies - Jane Weir
                            Jessica Phillips
                            AQA Physics: A2 Unit 4
                            Michael Priest