EL EFECTO FLYNN

Description

Concepto, características y proceso del efecto Flynn
julio  jimenez
Flashcards by julio jimenez, updated more than 1 year ago
julio  jimenez
Created by julio jimenez over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES EL EFECTO FLYNN? Resultado de medir el coeficiente intelectual de generaciones anteriores a lo largo del siglo XX y comprobarse que generaciones actuales de hombres y mujeres son más inteligentes que sus antepasados.
¿QUIÉN OBSERVÓ ESTE FENÓMENO? JAMES FLYNN PROFESOR INVESTIGADOR NEOZELANDÉS
¿CUANTO A AUMENTADO EL CI? Según Flynn si se toma como ejemplo el caso de los adultos estadounidenses de hoy, asumiendo que el estándar o promedio adulto se sitúe en 100, un adulto de inteligencia media en 1900 habría puntuado entre 50 y 70, cifra que hoy muestran quienes tienen trastornos de aprendizaje.
¿EN QUÉ HEMOS MEJORADO? Según Flynn en la capacidad para categorizar conceptos y en el reconocimiento de normas abstractas. ¿Explicación? Dos ámbitos: la educación para universal, para todos y las tecnologías.
LAS MUJERES, ¿MÁS INTELIGENTES QUE LOS HOMBRES? El CI de las mujeres ha crecido a mayor ritmo que el de los hombres en los últimos años. Algunas de las causas podrían ser que ellas cumplen con mayor número de tareas y que se esfuerzan más por superar las desventajas del pasado. En cuanto a habilidades, ellas manejan mejor, obtienen mejores resultados académicos, pero se orientan peor.
QUE TEORÍAS EXPLICAN QUE LAS MUJERES, SEAN MÁS INTELIGENTES QUE LOS HOMBRES Hay diversas teorías para explicar por qué las mujeres han logrado superar a los hombres en los test de inteligencia. Algunos investigadores creen que la sociedad exige un esfuerzo mayor a las mujeres, que deben cumplir múltiples tareas, tanto en el entorno familiar como en el laboral, lo que las haría más inteligentes. Otra teoría es que las mujeres siempre han sido ligeramente más inteligentes, pero hasta ahora no habían mostrado todo su potencial debido a la preeminencia social del hombre.
¿CUÁL ES LA TENDENCIA EN RELACIÓN AL CI? Según Flynn, el CI de hombres y mujeres seguirá creciendo, pues el mundo es cada vez más complejo y "vivir en él requiere un pensamiento más abstracto".
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Nos hacemos más inteligentes?
julio jimenez
EFECTO MARIPOSA
Sandra Rufay Ram
Generación espontánea
silvia.puky
Generación de energía eléctrica
Luis Angel Velásquez
Sucesión: Continuación del Emprendimiento y la Próxima Generación
Mind Maps
Generación espontánea
silvia.puky
Generación de las Computadoras
bryan.david.050
EFECTO FLYNN
julio jimenez
generaciones del computador
alex caranqui
Test Generación del 98
Yaya FATY
Test Generación del 98
Tiziana S