Resistividad Electrica

Juan Orellana
Mind Map by , created over 3 years ago

Resistividad Electrica

10
1
0
Tags
Juan Orellana
Created by Juan Orellana over 3 years ago
Campo magnético
Diego Santos
Tema 9: Inducción electromagnética
DianaArias
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
AQA Sociology AS level
rhian-hay
Maths: Geometry
noajaho1
Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Fórmulas Física
Diego Santos
ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Resistividad Electrica
1 Factores geométricos que definen la resistencia de un conductor
1.1 La longitud: Esta se determina por lo largo del conductor, es decir, que a mayor longitud de un conductor mayor es la resistencia del mismo, en otras palabras, la resistencia de un conductor es directamente proporcional a su longitud. La razón de esto se debe a que los electrones han de desplazarse a mayor distancia por el material conductor. La sección transversal: Esta es determinada por el espesor o diámetro del conductor, es decir, que un conductor de gran diámetro tiene menos resistencia que los conductores con menor diámetro. La razón es que un conductor con mayor diámetro tiene más electrones libres por unidad de longitud que un conductor de menor diámetro del mismo material. La resistencia de un conductor es inversamente proporcional a su sección transversal, es decir, que si se duplica la sección transversal, se reduce la resistencia.
2 Bibliografia
2.1 https://prezi.com/pjsgy4pyymuv/resistividad-electrica/ http://definiciaisla.blogspot.com/2009/05/3-conductividad-resistividad.html http://ayudaelectronica.com/tipos-materiales-conductores/
3 Cuantifica la fuerza con la que se opone un material dado al flujo de corriente eléctrica. Una resistividad baja indica un material que permite fácilmente el movimiento de carga eléctrica. Los metales de resistencia baja, por ej. el cobre, requieren mayores corrientes para producir la misma cantidad de calor. Los materiales de resistencia baja también exhiben una baja resistencia constante. R=P*(L/S)
4 Los materiales conductores pueden clasificarse en dos grupos: Materiales de alta conductividad (baja resistividad), y Materiales de alta resistividad (baja conductividad). Al primer tipo corresponden materiales que se emplean, fundamentalmente, para transportar corriente eléctrica con baja perdida, por ej cobre, plata, aluminio y ciertas aleaciones como el bronce. El segundo grupo está compuesto por materiales que se emplean, cuando se necesita producir una caída de potencial, por ej. se los emplea para la construcción de resistores, lamparas incandescentes, etc.

Media attachments